_
_
_
_
_
Elecciones EE UU

Biden: "Tengan paciencia, no hay dudas de que seremos los ganadores"

Señala que "nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", tras las acusaciones de fraude en el recuento por parte de Trump

Carolyn Kaster (AP)

El candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Joe Biden, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar que, con las proyecciones que manejan está seguro de que conseguirá los 270 votos electorales que necesita para ganar. "No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero una vez que acabe el escrutinio creo que tendremos los votos para ganar. Después de una larga noche, está claro que tenemos los estados necesarios para llegar a los 270 electores", ha declarado.

A falta del recuento definitivo de los estados de Nevada (6 votos electorales), Pensilvania (20), Carolina del Norte (15), Arizona (11) y Georgia (16), Biden encabeza la carrera hacia la Casa Blanca con 253 de los 270 delegados necesarios para convertirse en nuevo presidente de los EE UU, frente a los 214 con los que de momento cuenta Donald Trump.

Biden, en un escueto discurso, aseguró que si gana será "una victoria para la democracia y para América".  "He hecho campaña como demócrata pero gobernaré como un presidente de todos los estadounidenses. Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", ha añadido. 

Ya entrada la noche en España, Biden compareció en Wilmington (Delaware) y subrayó que "cada papeleta debe ser contada" y pidió calma a los estadounidenses, mientras prosigue el escrutinio de votos en varios estados clave.

"En EE UU el voto es sagrado y hay que contar cada una de las papeletas. La democracia a veces es complicada. Seguimos optimistas y tengan paciencia. Seguimos sintiéndonos muy bien sobre cómo están las cosas, y no tenemos ninguna duda de que cuando el escrutinio acabe, la senadora (Kamala) Harris y yo seremos los ganadores", pronosticó.

De momento Biden cuenta con los citado 253 votos: California (55), Colorado (9), Connecticut(7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Hawái (4), Illinois (20), Maine-estado (2), Maine-distrito 1 (1) Maryland (10), Massachusetts (11), Michigan (16), Minesota (10), Nebraska-distrito 2 (1), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Nuevo Hampshire (4), Nuevo México (5), Oregón (7), Rhode Island (4), Vermont (3), Virginia (13), Washington (12) y Wisconsin (10).

Por su parte, Trump cuenta con 214: Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota

del Norte (3), Dakota del Sur (3), Florida (29), Kansas (6), Kentucky (8), Idaho (4), Indiana (11), Iowa (6) Luisiana (8), Maine-distrito 2 (1), Misisipi (6), Misuri (10), Montana (3), Nebraska-estado (2), Nebraska-distrito 1 (1), Nebraska-distrito 3 (1), Ohio (18), Oklahoma (7), Tennessee (11), Texas (38), Utah (6), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).

Archivado En

_
_