_
_
_
_
_

BMW confirma previsiones anuales tras ganar un 40% menos hasta septiembre

El consorcio alemán prevé lograr este año un retorno operativo sobre ventas de hasta el 3%

El presidente de BMW, Oliver Zipse.
El presidente de BMW, Oliver Zipse.
CINCO DÍAS

El grupo BMW contabilizó un beneficio neto de 2.177 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 39,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, debido al impacto de la pandemia de coronavirus, según datos publicados por la empresa este miércoles.

La multinacional alemana, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, facturó 69.508 millones de euros entre enero y septiembre, un 7,1% menos en la comparativa interanual, tras matricular 1,63 millones de vehículos, un 12,5% menos.

El presidente del consorcio, Oliver Zipse, ha destacado que BMW está dando forma a la industria del futuro y ha subrayado que la firma alemana está "bien posicionada" para los próximos años. "Estamos alineados estratégica y tecnológicamente con el período posterior a 2025, incluyendo aspectos clave como las arquitecturas de vehículos y la planificación de la producción por planta", ha aseverado.

El beneficio operativo fue de 2.633 millones de euros, un 48,2% menos, mientras que el retorno bruto sobre las ventas se situó en el 4,3%. La plantilla mundial de la compañía se redujo un 1,4% en el acumulado del ejercicio, hasta 124.190 trabajadores.

El grupo volvió a los beneficios en el tercer trimestre, con unas ganancias netas de 1.815 millones de euros, un 17,4% más que en el tercer cuarto de 2019, tras haber entrado en pérdidas en el segundo por la crisis del Covid-19. En dicho periodo, ingresó 26.283 millones de euros, un 1,4% menos, y vendió 657.592 coches en todo el mundo, un 8,6% más.

En este contexto, la corporación ha confirmado sus previsiones para el curso completo y prevé lograr un retorno operativo sobre ventas de hasta el 3%.

BMW estima que la demanda de automóviles en los principales mercados experimente una "significativa reducción" este año, lo que supondrá que sus matriculaciones también sean "significativamente más bajas" que la contabilizadas en el año previo.

La compañía también contempla que su beneficio antes de impuestos anual se sitúe por debajo de los resultados contabilizados en el año previo, mientras que su volumen de plantilla mundial también se verá reducida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_