Banca de inversión

Alantra ficha en Banco Santander para lanzar un equipo de titulizaciones

Francesco Dissera se incorpora al banco de inversión que preside Santiago Eguidazu como 'managing director' para pilotar la nueva área de negocio

Francesco Dissera, 'managing director' de Alantra que dirigirá el negocio de titulizaciones para empresas, bancos y activos gubernamentales europeos del banco.
Francesco Dissera, 'managing director' de Alantra que dirigirá el negocio de titulizaciones para empresas, bancos y activos gubernamentales europeos del banco.

Alantra se adapta a la nueva realidad económica. El banco de inversión que preside Santiago Eguidazu crea una nueva división de titulizaciones para empresas, bancos y activos gubernamentales europeos. Estará formada por 15 personas y la pilotará Francesco Dissera, responsable hasta ahora del segmento de titulizaciones en Europa continental de Banco Santander, según una nota de la entidad.

El negocio se unirá al que dirige James Fadel, que se centra en productos de financiación alternativa para bancos europeos y prestamistas no bancarios. Con sede en Londres, el nuevo negocio de titulizaciones se centrará en asesorar operaciones de titulización y financiación garantizada en toda Europa.

Durante los últimos dos años, Alantra ha sido una entidad muy activa en titulizaciones de préstamos dudosos –en las que las entidades se sacuden del balance los activos con riesgo–, donde ha asesorado en titulizaciones por valor de cerca de 15.000 millones de euros, incluidas algunas de las primeras transacciones ejecutadas en Grecia, Chipre y España.

La incorporación de Francesco al equipo permitirá a Alantra ampliar los éxitos en la titulización de créditos dudosos a situaciones performing con bancos, así como a activos y cuentas a cobrar de compañías y gobiernos en toda Europa.

Francesco aporta más de 22 años de experiencia en la industria, habiendo asesorado y apoyado a sus clientes para gestionar soluciones de capital y liquidez, habiendo asesorado en 90 transacciones de deuda respaldada por activos (asset backed securities o ABS) en EMEA, con un enfoque en activos relacionados con el sector financiero, corporativos y gubernamentales.

Antes de llegar a Banco Santander, el nuevo managing director de Alantra, fue jefe de Estructuración y Asesoría de StormHarbour Securities por más de cuatro años. Pasó 14 años en UBS, donde lanzó el negocio de titulización y bonos con respaldo de activos en toda EMEA, y más tarde dirigió el equipo de titulización de la EMEA. Antes de UBS,  trabajó tres años en JP Morgan en Londres y Nueva York, donde estuvo involucrado en la ejecución de las primeras transacciones de ABS italiano.

Normas
Entra en El País para participar