_
_
_
_
_
Covid-19

Cataluña aprobará una ayuda de 2.000 euros para autónomos

Será compatible con otras prestaciones públicas y se vehiculará a través de un pago único

Barrio Gótico en Barcelona (Cataluña).
Barrio Gótico en Barcelona (Cataluña).Europa Press

El Govern aprobará una ayuda de 2.000 euros para apoyar a los autónomos catalanes afectados por la crisis del Covid-19, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.

Según ha avanzado La Vanguardia, la ayuda será compatible con otras prestaciones públicas, se vehiculará a través de un pago único y tiene como objetivo el mantenimiento de la actividad económica de los beneficiarios.

Es la segunda vez que el Govern aprueba ayudas de 2.000 euros para los autónomos el marco de la pademia: en marzo acordó destinar 7,5 millones de euros en prestaciones a los que acreditaran una reducción drástica e involuntaria de su facturación por la emergencia sanitaria.

El Govern prevé aprobar la medida este martes en el Consell Executiu, tras presentarla este lunes ante el Consell de Treball Autònom, y calcula que se podrán beneficiar de ella unos 10.000 autónomos.

Para optar a la prestación se requerirá no superar los 35.000 euros de base imponible en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y haber cerrado los tres primeros trimestres de 2020 con un rendimiento neto menor a 13.125 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_