_
_
_
_
_
Pandemia

El Gobierno británico admite que podría prolongar más de un mes el nuevo confinamiento de Inglaterra

Desde el próximo jueves y hasta el 2 de diciembre, se procederá al cierre de comercios no esenciales y bares así como la prohibición de reuniones en interiores en el país

El Gobierno británico ha anunciado que podría prolongar el confinamiento de un mes que entrará en vigor el próximo jueves, si los datos sobre la tasa de infección no han mejorado lo suficiente, anunció este domingo el ministro de Gabinete, Michael Gove. "El confinamiento podría ser extendido", pero "si bajamos la tasa de infección nacional, podríamos reducir las medidas tanto nacional como regionalmente", señaló Gove en una entrevista en el canal "Sky News".

Y es que, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado el confinamiento de Inglaterra desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, después de que Reino Unido haya superado el millón de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.  Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería hasta el 2 de diciembre.

Solo se permitirá salir de casa por razones específicas como educación, trabajo, ejercicio, realizar las compras esenciales, adquirir medicinas o cuidar a las personas vulnerables. "Ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa", ha asegurado Johnson, que ha justificado la medida en que el virus se está extendiendo "más rápido de lo que se preveía en el peor de los escenarios".

Y es que, Reino Unido, que tiene el mayor número oficial de muertos en Europa por Covid-19, está lidiando con más de 20.000 nuevos casos de coronavirus al día y los científicos han advertido que podría superarse el escenario del "peor caso" de 80.000 muertos.

"Los comercios no esenciales y los recintos de entretenimiento cerrarán, y los pubs y restaurantes deberán cerrar, excepto para servir comida a domicilio", señaló Johnson, antes de puntualizar que los lugares de trabajo para la gente que no pueda trabajar desde casa, como la construcción, sí seguirán abiertos.

Cabe destacar que Reino Unido es el principal país emisor de turistas a España, que en un contexto normal ha llegado a recibir 18 millones de turistas británicos al año. De hecho, en las últimas semanas el gobierno español había logrado abrir corredores turísticos que conecten de forma segura a los grandes mercados emisores (Reino Unido, Alemania o países nórdicos) con Canarias para la temporada invernal que arranca el 1 de diciembre. 

Debido al nuevo parón que provocará en la economía, el gobierno británico reactivará su programa de subsidio salarial de emergencia por coronavirus (un programa similar a los ERTE en España) para garantizar que los trabajadores que sean despedidos temporalmente  en toda Inglaterra reciban el 80% de su salario, informa Reuters.

Hasta ahora, Reino Unido ha reportado 46.555 muertes por Covid-19, lo que supone la quinta cifra oficial de muertes más grande del mundo, después de EE UU, Brasil, India y México, según el recuento llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_