Alemania mejora su previsión de PIB para todo el año tras un crecimiento del 8,2% en el tercer trimestre

Puerta de Brandenburgo, en Berlín.
Puerta de Brandenburgo, en Berlín. EFE

La economía alemana creció un 8, 2% en el tercer trimestre recuperandose parcialmente de su peor recesión provocado por la pandemia de covid-19, según ha publicado la Oficina Federal de Estadísticas mostró el viernes.

La mejora en el tercer trimestre es la mayor desde que la ofincia estadística alemana comenzó a recopilar datos trimestrales en 1970 y supera las previsiones de los analistas de Reuters que preveían una mejora del 7,3%.

Esta mejora del 8,2% llegó un trimestre después de que la economía alemana cayera cerca del 10% en el segundo trimestre ya que el gasto familiar, las inversiones de las empresas y el comercio se derrumbaron durante la primera ola de la pandemia.

El rebote mayor de lo esperado en el tercer trimestre fue impulsado por el aumento del consumo privado, el repunte de las inversiones en equipo y exportaciones muy fuertes, dijo la oficina de estadísticas.

Además, el Gobierno alemán ha revisado al alza su estimación del PIB para todo el año. Tras la nueva revisión, se espera que el PIB de 2020 caiga un 5,5% frente a la previsión de recorte del 5,8% anterior.

Normas
Entra en El País para participar