Stickers en WhatsApp.
Stickers en WhatsApp.

El plan de WhatsApp: llenar los chats de nuevos 'stickers', ¿para cuándo?

La beta introduce de golpe una buena cantidad de packs.

Los stickers se han convertido dentro de WhatsApp en una especie de nuevo idioma, equivalente al de los emoticonos, y que está invadiendo los chats de todo el planeta y que tienen la enorme ventaja de que podemos instalarlos en nuestro smartphone, si nos gustan, al instante. Solo tenemos que pulsar sobre ellos y decirle a la app que se los baje, para que entren a formar parte de la biblioteca que tenemos disponible dentro del móvil.

Y además de esa capacidad de viralización, para extenderse por todas las conversaciones como si fueran una mancha de aceite, los stickers ofrecen, cuando hablamos de versiones beta de WhatsApp, una ventaja que hace que nos frotemos las manos en cuanto aparecen nuevas noticias: y es que a diferencia de otras funciones, que terminan implementándose pasadas las semanas o los meses, en el caso de estas pegatinas ese espacio de tiempo suele ser infinitamente más corto.

Desembarco inminente de nuevas pegatinas

Así ha podido verse en una de las últimas versiones beta de WhatsApp para Android, y en la edición Business para iOS, por lo que es muy seguro que un día de estos, sin darnos cuenta, aparezcan dentro de la minitienda (free, por supuesto) con la que cuentan estas pegatinas. Y como podéis ver, los de Facebook siguen la línea de diseños cuquis que van a permitirnos transmitir en un chat cómo nos sentimos y pensamos.

Nuevos packs de stickers de WhatsApp.
Nuevos packs de stickers de WhatsApp.

Cutie Pets y Tonton Friends son algunos de esos packs que se avecinan y que, como en todos los casos, podremos descargar en bloque. Todos a la vez. Los primeros son estáticos, simples gráficos que podemos compartir y ya está, pero el resto sí que tienen la ventaja de estar animados, que son los que han provocado la auténtica fiebre que vive la app desde su desembarco hace apenas unos meses.

Hay que decir que los stickers (animados o no) no son una novedad de WhatsApp y otras apps de mensajería, como Line (sobre todo) o Telegram, que vienen presumiendo de ellos desde hace muchos años. Si además de bajar todos los packs disponibles, atendiendo a las instrucciones que os comentamos cuando se estrenaron, queréis crear los vuestros propios, también es posible hacerlo de una manera rápida y sencilla.

Aunque la llegada de estas pegatinas está muy bien, WhatsApp nos debe todavía la que es la actualización más esperada de los últimos años: esa que nos permitirá utilizar nuestra cuenta en otros dispositivos a la vez que el móvil principal. Pero seguimos esperando...

Normas
Entra en El País para participar