_
_
_
_
_

¿Cómo crear stickers animados para WhatsApp?

La mayoría de los usuarios en WhatsApp ya puede enviar y recibir stickers animados. Te enseñamos a crear los tuyos.

Whastapp Sticker Animados
Whastapp Sticker AnimadosWhastapp - Unplash

Hace un mes os contábamos que la beta de WhatsApp para iOS había comenzado a ofrecer los esperados stickers animados, unos iconos en forma de pegatina que llevaban tiempo disponibles en la app de mensajería, pero que ahora estrenan animación para hacerlos mucho más atractivos.

Y ahora sí, mientras que hasta ahora esta opción estaba disponible solo para unos privilegiados, ahora sí que podemos descargarlos y enviarlos con la versión beta de la app de mensajería en Android e iOS. Como sabéis, existen más usuarios de beta de WhatsApp en Android, por lo que los usuarios del sistema podrán utilizar estos stickers animados de forma inmediata. La plataforma ha hecho todo lo posible por actualizarse y aportar nuevas funcionalidades que se adapten a las necesidades del usuario.

WhatsApp ha pisado el acelerador con sus actualizaciones

Anteriormente, WhatsApp se limitaba a intercambiar texto e imágenes, ahora es posible compartir GIF, videos, emojis y muchos otros recursos interactivos. Sin embargo, una de las características más esperadas es la posibilidad de enviar stikers animados a través de la aplicación.

WhatsApp lanzó paquetes de stickers, pero ha llegado el momento de realizar tus propias creaciones personales para impresionar y reirte con tus amigos.

Cómo hacer stickers animados en WhatsApp

Si quieres que tus conversaciones sean más divertidas y personalizadas, entonces es momento de que aprendas a hacer tus propios stickers animados en WhatsApp

Giphy: Creador de gifs
Giphy: Creador de gifsGiphy
  1. El primer paso para seguir es ingresar a Giphy, la plataforma popular que permite descargar y crear GIFs a los usuarios.
  2. Busca la pestaña «Stickers» en la parte superior del sitio web.
  3. Ya que estés ahí, verás que aparecen imágenes en movimiento sin un fondo. Descarga el que quieras para tus conversaciones.
  4. El sticker que hayas elegido, se descargará en formato GIF, pero eso no será funcional para enviarlo como sticker en WhatsApp, así que tendrás que dirigirte que cambiar la extensión a WEBP y eso puedes hacerlo desde este enlace. Sin embargo, deberás modificar la resolución a 512 x 512 pixeles antes de subir tu archivo.
  5. Finalmente, deberás ingresar a WhatsApp, luego a Archivos, copiar el archivo en formato WEBP, pegarlo en la carpeta de Stickers de la app y listo. Para llegar a dicho archivo, deberás ir a WhatsApp, luego a Media y Whatsapp Sticker.
  6. Ya que lo tengas, podrás compartirlo con tus amigos de forma rápida y sencilla.

Con estos sencillos pasos, conseguiras sorprender a tus conocidos con estos curiosos sticker animados.

Más información

Archivado En

_
_