_
_
_
_
_

Facebook gana 15.358 millones hasta septiembre, el 61% más, pese al boicot publicitario

La red social se ve impulsada por el aumento de publicidad antes de las elecciones presidenciales en EE UU

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Faceook.
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Faceook.AFP
Ricardo Sobrino

El boicot publicitario no frena a Facebook. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado un beneficio de 17.927 millones de dólares (11.136 millones de euros al cambio) entre enero y septiembre, lo que supone un 61% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, la red social se ha sobrepuesto al bloqueo de grandes empresas en todo el mundo que en los últimos meses han dejado de invertir en publicidad en Facebook como forma de presionarla para que actúe contra el discurso del odio en sus plataformas.

Igualmente, el gigante de las redes sociales ha logrado ingresos por 57.893 millones de dólares en los primeros meses del año (unos 49.615 millones de euros), el 17% más. Solo en el tercer trimestre ha registrado ingresos por 21.221 millones de dólares, superando las previsiones iniciales de los analistas (el promedio de Reuters estimaba una facturación de 19.820 millones).

Y es que, la red social se ha beneficiado en este periodo de las medidas de confinamiento impuestas en gran parte del mundo, aplicadas sobre todo en el segundo trimestre del año, y que ayudaron a Facebook a atraer a más usuarios. De hecho, los usuarios activos mensuales aumentaron a 2.740 millones, un 12% más en comparación con las estimaciones de 2.700 millones. Igualmente, la compraía se ha visto impulsada por el aumento del gasto publicitario antes de las elecciones presidenciales de EE UU, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

"Hemos tenido un trimestre sólido, ya que  tanto nuestros usuarios como las empresas siguen confiando en nuestros servicios para mantenerse conectados y crear oportunidades económicas en estos tiempos difíciles", dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, en un comunicado dirigido a los inversores. Además, anunció que "continuaremos realizando inversiones significativas en nuestros productos y contrataciones con el fin de ofrecer nuevas y significativas experiencias para nuestra comunidad en todo el mundo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_