_
_
_
_
_

Orange lanza un nuevo canal que dará visibilidad y formación a autónomos

A través de una serie de entrevistas dará voz al colectivo y les proporcionará las claves para superar la crisis.

#AhoraMásCerca, así se denomina la iniciativa que ha lanzado Orange para ayudar a los autónomos a superar la crisis provocada por la Covid-19.

A través de dicha iniciativa, la empresa de telecomunicaciones pretende dar voz a los autónomos y pequeños empresarios y ofrecerles también consejos y recomendaciones para recuperar lo antes posible sus negocios y superar el reto de un entorno cada vez más complicado.

Según las estadísticas oficiales, ese tipo de negocios suponen el 99% del tejido empresarial y son un motor esencial para el país.

Responsables de Orange explican que con #AhoraMásCerca, la compañía pretende acercarse a estos profesionales y acompañarles para superar la crisis dándoles también consejos para que puedan reactivar sus negocios o buscar nuevas alternativas.

A través de la web https://orangecontunegocio.es y con la colaboración del periodista y economista Javier Ruiz, se dará voz a autónomos reales. Esto se hará a través de entrevistas grabadas y publicadas en dicho espacio digital. Así, los autónomos explicarán cómo viven, tanto desde un punto de vista personal como profesional y la forma en la que se han reinventado y evolucionado sus negocios.

Digitalizar el negocio

En las primeras entrevistas se ha dado voz a Maximino Marcos, dueño del restaurante Narcea en Madrid. Se trata de un profesional que representa con su historia uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Según cuenta Marcos, ante la imposibilidad de mantener su establecimiento abierto al público de forma presencial, han recurrido a las nuevas tecnologías para hacer envíos de comida a domicilio. Gracias a ese nuevo sistema, indica en la entrevista, ha logrado mantener su negocio y a sus trabajadores, así como extender su empresa al entorno digital y aumentar con ello sus ingresos de cara al futuro.

Y es que esa ha sido una de las principales consecuencias de la pandemia. De acuerdo a un informe de la consultora McKinsey, el 80% de los empresarios reconoce que la cuarentena ha acelerado su digitalización. Y Además, la adopción tecnológica ha subido del 81 al 95%, porque modernizar los negocios se ha convertido en una necesidad.

Más información

Archivado En

_
_