_
_
_
_
_

Los Ondas premian a Michael Robinson, ‘Patria’ y el pódcast ‘XRey’

El Grupo PRISA reconoce el trabajo de Mavi Doñate, corresponsal en Asia de TVE, por su cobertura de la pandemia

CINCO DÍAS

Los Premios Ondas 2020 han reconocido este año el papel de la televisión, la radio y la música durante la pandemia. Los premiados en la 67ª edición de los galardones que otorga el Grupo PRISA, editor de CincoDías, a través de Radio Barcelona, de la cadena SER, han destacado en la categoría de radio nacional la programación deportiva del fin de semana durante el confinamiento de Carrusel deportivo (cadena SER) y Tiempo de juego (COPE). El galardón a la mejor labor profesional de radio ha sido para Fernando Ónega, de Onda Cero.

El reconocimiento a la mejor programación especial ha sido para los servicios informativos de la cadena SER, por la cobertura informativa durante la primera ola de la pandemia. El mejor pódcast es XRey, de Story Lab Spain, una biografía de Juan Carlos I disponible en Spotify. La mención especial del jurado ha sido para Anda Ya, de Los 40, y la mejor idea radiofónica, para Radio Vital, por la emisión de un programa destinado a los internos en las residencias de mayores”.

En el apartado de televisión, los Ondas han premiado el trabajo de Mavi Doñate, corresponsal en Asia-Pacífico de TVE, por la cobertura de la crisis del coronavirus en la cadena pública y en las redes sociales. El premio al mejor documental, que se otorga este año por primera vez, ha sido para La vida después, de TVE. También han sido premiados como mejor programa de actualidad el especial Vuelta al cole del Telediario 2, y como mejor programa de entretenimiento MasterChef. El mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales ha sido para Esto no se pregunta: enfermedades mentales (Telemadrid), el mejor contenido o plataforma de emisión digital ha sido para Mil mujeres asesinadas (RTVE), y el galardón a mejor documental o serie documental se lo ha llevado La vida después (TVE).

El jurado ha reconocido a Michael Robinson, fallecido el 28 de abril, con un galardón póstumo por su labor como comunicador deportivo. En cuanto a ficción, el premio al mejor drama del año ha sido para Patria (HBO España), serie basada en el libro de Fernando Aramburu, y como mejor comedia, Mira lo que has hecho (Movistar +). El mejor actor ha sido Enric Auquer por su papel en Vida perfecta (Movistar +), mientras que las actrices Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet han sido premiadas por interpretar a Cristina Ortiz, La Veneno (Atresmedia). En música, Joaquín Sabina recibe su tercer Ondas por su trayectoria.

El premio al fenómeno musical del año ha sido para En Alerta Roja #HacemosEventos Movimiento neutral, abierto e internacional, por salir a la calle y vestir de rojo los edificios y espacios públicos de varios países en reconocimiento a colectivos silenciados en esta crisis.También ha habido una mención póstuma al cantautor Luis Eduardo Aute, fallecido el pasado mes de abril.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_