_
_
_
_
_

Microsoft 365 se actualiza en iPad para que puedas utilizarlo con ratón

La suite ofimática consigue una experiencia de uso parecida a la del ordenador.

Microsoft 365 ya es compatible en iPad con ratón y otros dispositivos.
Microsoft 365 ya es compatible en iPad con ratón y otros dispositivos.Unsplash / Microsoft

Aunque Apple lleva ya varios años intentando convencernos de que cambiemos nuestro portátil por uno de sus iPad Pro, lo cierto es que todavía tiene un enorme camino que recorrer por delante a la hora de facilitar su manejo, tanto en lo que a periféricos se refiere, como a la gestión misma de todos los archivos y contenidos que creamos desde las distintas aplicaciones.

Y una de los grandes aciertos, en la buena dirección, llegó cuando Apple permitió la pasada primavera que las apps pudieran aprovecharse de la compatibilidad con ratones y trackpads inalámbricos para que no haga falta tocar la pantalla táctil a la hora de elegir una función, o de poner en marcha algún archivo que tengamos almacenado en el tablet. De ahí que la noticia de hoy alrededor de Microsoft 365 sea tan importante.

Olvídate de toquetear la pantalla

Parece una tontería pero el uso del ratón con aplicaciones como Word, Excel o Powerpoint es tan importante como el teclado mismo, ya que a la hora de seleccionar textos, celdas con datos o elementos gráficos de una presentación, no existe nada más intuitivo que el arrastre de un ratón. Ni la mejor pantalla táctil nos ofrece la sensación de ser igual de rápida a la hora de añadir unas negritas o copiar y pegar una determinada información.

Microsoft 365 en un iPad Pro.
Microsoft 365 en un iPad Pro.Microsoft

Es por eso que la noticia importante de estos últimos meses de Microsoft 365, en la parte que toca a la versión para iPad, sea esta de la llegada del soporte para el uso de ratones y trackpads con todas las apps de la suite ofimática, de tal forma que podremos conectar por bluetooth uno de estos dispositivos y, ahora sí, tener la misma sensación que si trabajáramos con un ordenador portátil o de sobremesa.

Eso sí, Microsoft ha anunciado que esta compatibilidad con ratones y trackpads irá llegando a lo largo de las próximas semanas, ya que han decidido realizar una actualización por fases, por lo que no llegará de forma simultánea a todos los países y usuarios. Nosotros, a esta hora, hemos ido a buscar el update a la tienda oficial de iPadOS 14 y, de momento, no hemos encontrado nada. Al menos para un iPad Pro de 2018.

Recordad que este Microsoft 365 es el nuevo nombre que le han puesto al Office 365 de toda la vida, el que a través de una suscripción anual, o mensual, nos permite el acceso a todas las aplicaciones y herramientas de productividad que tienen los de Redmond tanto para PC y Mac, como para dispositivos móviles y navegadores web.

Más información

Archivado En

_
_