Construcción

OHL gana obras ferroviarias en República Checa por 115 millones

El mayor de los contratos, de 102 millones, es para la remodelación de un tramo de ferrocarril

OHL gana obras ferroviarias en República Checa por 115 millones

El grupo OHL se ha adjudicado la ejecución de dos proyectos en República Checa por un total de 115 millones de euros. El primero de ellos, con un presupuesto de 102 millones, ha sido otorgado por la Administración local de Infraestructuras Ferroviarias y contempla diversos trabajos en un tramo de la línea ferroviaria entre la estación de Dětmarovice-Petrovice y la frontera con Polonia, en la región de Moravia-Silesia.

OHL tendrá que reurbanizar la subestructura ferroviaria y remodelar la superestructura. También realizará mejoras en los sistemas de seguridad, comunicaciones y equipamiento eléctrico.

En segundo lugar, la española participará en la construcción del taller de ensayos y vía industrial conocido como Test Room Skoda Transportation. Se trata de tres edificios destinados a la producción de electricidad, almacenamiento y prueba de trenes. El presupuesto es de 12,3 millones.

OHL cuenta con presencia en República Checa desde 2003, donde opera a través de la filial OHL ŽS. Solo en materia ferroviaria, ha participado en el corredor entre las ciudades de Plzeň y Stříbro, o en distintos tramos de la línea que une las poblaciones de Sobleslav y Doubi, en Bohemia meridional.

Ya en el terreno de la edificación ha rehabilitado el Teatro Nacional de Praga, ha ejecutado obras en el campus universitario de Bohunice o ha levantado el nuevo pabellón para el área de Urgencia, del Hospital de České Budejovice.

Normas
Entra en El País para participar