_
_
_
_
Resultados

Oryzon Genomics recorta sus pérdidas un 17%, hasta los 2,3 millones de euros

La compañía explica que su resultado de los nueve primeros meses se ajusta "a la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología"

 Carlos Buesa y Tamara Maes, presidente y directora científica, respectivamente, de Oryzon Genomics.
Carlos Buesa y Tamara Maes, presidente y directora científica, respectivamente, de Oryzon Genomics.

Oryzon Genomics registró pérdidas por valor de 2,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 17% el resultado negativo de 2,7 millones de euros del mismo periodo de 2019, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad ha explicado que este resultado incorpora gastos de I+D por importe de 1,1 millones de euros reconocidos directamente contra pérdidas, entre los que se recogen los costes del nuevo estudio 'Escape', un ensayo clínico de Fase II en enfermos graves de Covid-19.

Oryzon ha indicado además que su resultado de los nueve primeros meses se ajusta "a la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología" en la fase de desarrollo en la que se encuentra la sociedad, "con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos".

Según la compañía, los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado ascendieron al cierre de septiembre a 7,3 millones de euros, "en línea con los del ejercicio precedente".

El importe destinado a inversiones en I+D sumó 8,3 millones de euros, de los que 7,4 millones de euros correspondieron a desarrollo y 900.000 euros a investigación.

"Las inversiones en I+D han supuesto un incremento de un 2% en la capacidad inversora con respecto al tercer trimestre de 2019, lo que confirma las expectativas y la apuesta de la compañía en sus fármacos en fases clínicas", ha subrayado la empresa.

La compañía ha destacado además que el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascendían al finalizar septiembre a 44,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Asimismo, Oryzon ha elevado su patrimonio neto en más de 32,3 millones de euros en el último año, hasta un total de 77,1 millones de euros, lo que, según ha resaltado, "supone un aumento significativo" de su grado de solvencia.

Archivado En

_
_