_
_
_
_
_

Nuevo estado de alarma. ¿Qué necesitan ahora los autónomos?

ATA presenta un decálogo para combatir la cruda realidad de cientos de miles de autónomos.

La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central ha despertado numerosas opiniones entre los diferentes agentes de nuestra sociedad. Desde el punto de vista de los autónomos, asociaciones como ATA reclaman al Ejecutivo medidas urgentes para salvar miles de negocios.

Con todo ello, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha elaborado un decálogo de medidas de emergencia para salvar autónomos, empresas y empleos.

Este decálogo empieza por bajar las cotizaciones sociales y las cuotas de los trabajadores autónomos y sigue por extender los ERTE y las ayudas por cese de actividad hasta el próximo 31 de mayo.

El siguiente paquete de medidas urgentes sería suspender cualquier subida de impuestos o creación de nuevos tributos, así como una reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a sectores como el de la hostelería, los gimnasios o la peluquería.

En lo que respecta a la financiación, ATA propone ampliar las líneas de avales para los préstamos ICO, y aumentar 12 meses los periodos de carencia de amortización de capital.

También se pide una moratoria a la hora de pagar impuestos que se prolongaría hasta finales de junio de 2021.

Ayudas al alquiler

Es otra de las propuestas que llevan reclamando muchos autónomos desde la primera oleada de la pandemia. Armar ayudas para que estos trabajadores puedan afrontar el alquiler de sus locales cuando las medidas sanitarias les obliguen a cerrar sus persianas.

Del mismo modo, también se plantean ayudas progresivas para aquellos que no cierren pero que sí se vean afectados por las medidas restrictivas.

Resto de medidas que completan el decálogo

- Moratoria en el pago de suministros en locales.

- Deducciones fiscales para las familias por gastos en el hogar de hasta 3.000 euros.

- Ayudas directas a los sectores más afectados por las nuevas restricciones, como el ocio nocturno y el transporte.

Más información

Archivado En

_
_