_
_
_
_
_

La campaña de Navidad peligra para los autónomos

UPTA alerta de la crítica situación de medio millón de profesionales por cuenta propia.

Afluencia de personas en la calle preciados de Madrid, en los días previos a las celebraciones de Navidad. EFE/ J.P.Gandul/Archivo
Afluencia de personas en la calle preciados de Madrid, en los días previos a las celebraciones de Navidad. EFE/ J.P.Gandul/ArchivoEFE

La Campaña de Navidad podía ser la tabla de salvación para muchos profesionales autónomos. Sin embargo, la segunda ola genera una serie de restricciones que, en principio, podrían afectar también al periodo navideño. Y, en consecuencia, a las ventas que muchos autónomos aspiran a tener en ese momento del año, que suele tener un consumo mayor.

Según los datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la campaña navideña representa el 30% de la facturación anual en los principales sectores de actividad, algo que la segunda ola de la pandemia está poniendo en serio peligro.

UPTA pide centralizar la gestión de la pandemia

Así las cosas, UPTA ha pedido al Gobierno que tome “medidas contundentes” para contener la propagación del virus, ya que a su juicio las que se han puesto en marcha desde las comunidades autónomas han sido “claramente insuficientes”.

Para el presidente de esta asociación, Eduardo Abad, está en juego la vida de miles de pequeños negocios. “Los trabajadores autónomos perderán el 30% de la facturación anual si no se controla la pandemia”, asegura; antes de añadir que eso supondrá “una catástrofe económica muy difícil de solucionar”.

Por este motivo, la reivindicación de una de las organizaciones más importantes del colectivo autónomo es “ajustar severamente las restricciones durante las próximas semanas antes de que sea demasiado tarde y se eche a perder la campaña de Navidad”.

Abad ha pedido consenso y sentido común a las administraciones públicas. “Si no paramos esto ahora, la campaña comercial de Navidad será un completo desastre. Esto no es una carrera electoral, esto es una situación de emergencia que debe priorizar los intereses de los ciudadanos, de los empresarios, de los trabajadores y de los más de 3 millones de autónomos de nuestro país”, ha sentenciado.

Más información

Archivado En

_
_