Operaciones

Soltec adelanta al miércoles su debut en Bolsa por la fuerte demanda

La valoración máxima al que saldrá el vendedor de seguidores solares está fijada en 440 millones

Raúl Morales, consejero delegado de Soltec.
Raúl Morales, consejero delegado de Soltec.

La compañía murciana del sector fotovoltaico Soltec ha decidido adelantar al miércoles su salida a Bolsa, según el nuevo calendario que ha remitido la CNMV. La gran acogida de los inversores ha permitido a la empresa acortar el periodo de prospección de la demanda y anticipar al día 28 su estreno en Bolsa. Santander y CaixaBank son los líderes de la operación, y les acompañan JB Capital y Berenberg con Rothschild como asesor de la empresa.

En concreto, la empresa ha acordado con los bancos participantes en la operación bursátil adelantar el fin del proceso de prospección de la demanda en un día, del 27 de octubre previsto anteriormente al 26 de octubre.

Esta decisión ha afectado al resto de hitos, por lo que la presentación e inscripción de la escritura pública de aumento de capital social en el Registro Mercantil se producirá ahora el 27 de octubre, de forma que la admisión a negociación de las acciones de Soltec se producirá ahora el miércoles 28 de octubre, en lugar del jueves 29 de octubre.

La compañía del sector fotovoltaico con sede en Murcia ha fijado una horquilla de precio, que definirá el lunes, de entre 3,66 y 4,82 euros por acción, lo que supone valorar el grupo entre 370,5 y 440,4 millones de euros.

Soltec emitirá acciones por un importe inicial de 150 millones de euros, y la oferta será ampliable en acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales en el caso de que se ejecute la opción de compra green shoe concedida por su principal accionista.

Normas
Entra en El País para participar