_
_
_
_
_

El fin del veto alemán y británico al turismo en Canarias dispara a Meliá en bolsa

Acumula una subida del 8,3% en dos días, pero aún está un 58% por debajo del nivel de hace doce meses

Turistas en la playa de Las Canteras (Gran Canaria)
Turistas en la playa de Las Canteras (Gran Canaria)Getty Images

El doble anuncio de Alemania y Reino Unido para levantar el veto al turismo en Canarias (Alemania lo permitirá desde el sábado y Reino Unido desde el domingo) tuvo un efecto directo en la cotización bursátil de las empresas turísticas. Y la más beneficiada fue Meliá, una de las más castigadas desde que arrancó la crisis sanitaria del coronavirus.

La hotelera dirigida por Gabriel Escarrer llegó a anotarse subidas del 5%, aunque ese incremento se suavizó a mitad de sesión y finalmente se anotó un alza del 5,76%. En dos días registró un incremento cercano al 8,35%, lo que dejó su cotización bursátil en 688 millones, la más baja de todo el Ibex 35. Los otros tres valores ligados al turismo del selectivo también se anotaron subidas, aunque mucho más suaves que las de Meliá (un 3,5% de avance para IAG, un 2,28% para Aena y un 1,99% para Amadeus).

El levantamiento de las cuarentenas también provocó en la tarde de jueves una reacción en cadena de turoperadores y aerolineas. Los turoperadores germanos programaron de forma inmediata 70 vuelos con 13.000 plazas y la británica Jet2 anunció que retoma el 30 de octubre sus operaciones con el archipiélago, con vuelos y paquetes vacacionales a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura desde las nueve bases de la compañía en Reino Unido.

A Jet2 le siguió el viernes Eurowings, la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, que anuncio que volará a Canarias de forma regular a partir del 7 de noviembre desde los aeropuertos de Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia/Bonn y Stuttgart.

Con las conexiones aéreas en plena recuperación, las reservas y la promoción han vuelto a colocarse como puntales en la estrategia de las administraciones y empresas para recuperar turismo. La agencia de viajes online Destinia recalcó que las reservas desde Reino Unido se multiplicaron por cinco el viernes, mientras y las búsquedas se incrementaron un 30%. Por su parte, Turespaña reactivó las acciones de promocion en Alemania y Reino Unido, con el fin de garantizar una estancia segura para los millones de viajeros de esos dos destinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_