Facebook Parejas llega a España.
Facebook Parejas llega a España.

Facebook Parejas llega a España: ya puedes buscar el amor entre tus amigos

La red social estrena una de las funciones más controvertidas.

Hubo un primer intento de traer a Europa ese Facebook Dating que los de Mark Zuckerberg ya estrenaron en otros países en 2019, pero un tribunal de Irlanda lo detuvo en seco para garantizarse que los datos de todos los usuarios estaban a buen recaudo y no había peligro de afectar a la privacidad de las personas. Ahora, la red social vuelve al ataque y, ahora sí, Facebook Parejas ya está entre nosotros.

Así lo han anunciado desde la red social, donde avisan que tienen la intención de "ayudar a la gente a encontrar una relación significativa a través de las cosas que tienen en común", ya que en aquellos países donde ha estado operativo, se han conseguido "más de 1.500 millones de «me gusta» mutuos" que han podido terminar en relaciones estables y formales. O no.

De momento solo en la aplicación

Facebook Parejas solo estará disponible en la aplicación para smartphones, dentro de la sección de "Menú", a la que se accede pulsando en las tres líneas horizontales que nos aparecen, bien en la parte inferior de las versiones de iPhone, bien en la superior si tienes un teléfono con Android. Será allí dentro donde podáis ver el acceso directo a esta nueva sección.

Desde la compañía avisan de que los usuarios que quieran buscar el amor entre sus amigos, tendrán que crearse un perfil en Facebook Parejas y toda su actividad quedará circunscrita a esa parte de la red social, por lo que nunca se mezclará con la que tiene lugar en su muro principal, donde aparecen las publicaciones de los amigos y las propias que subimos de vez en cuando.

Busca pareja dentro de Facebook.
Busca pareja dentro de Facebook.

Este nuevo Facebook Parejas permitirá a los usuarios publicar historias para compartir momentos que nos definan, de cara a atraer a posibles pretendientes, o activar la función de "pasión secreta" que permite añadir a un máximo de nueve de tus amigos en Facebook, o seguidores de Instagram, a una lista que, si más tarde es correspondida por alguna de las personas seleccionadas, se producirá un match que os pondrá en contacto a ambos, bien a través de un chat, bien a través de una videollamada en lo que desde la red social consideran como una cita online. También tendréis eventos y grupos que podréis elegir por afinidad de gustos para leer y publicar historias que den a entender a los demás qué os gusta y os define como pretendiente.

Como antes os decíamos, las exigencias de las autoridades europeas han obligado a Facebook a tomar medidas especiales para garantizar la privacidad de los usuarios por lo que avisan que han "trabajado con expertos en estas áreas para ofrecer un acceso fácil a consejos de seguridad y para incorporar medidas de protección en Facebook Parejas, incluyendo la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier persona, así como prohibir a las personas que envíen fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes". Para mantener la discreción en toda la actividad de Facebook Parejas, nadie recibirá notificaciones de "que te has unido a Parejas", por lo que "tu perfil de Parejas, tus mensajes de Parejas y las personas a las que das “me gusta” o te dan “me gusta” a ti, no aparecerán en la sección de noticias de Facebook".

Normas
Entra en El País para participar