_
_
_
_
_

Facebook dispone una nueva función para que pymes rentabilicen eventos

Permine a empresas y creadores realizar eventos online y llevarse el 100% de los ingresos derivados de la asistencia.

Facebook no cobrará tarifas de los eventos que se organicen en línea el próximo año. Además, en los países en los que funciona Facebook Pay, las empresas se quedarán con la totalidad de los ingresos que se generan.

La iniciativa surge para apoyar a las pequeñas empresas y a los creadores, avanzan desde Facebook. De hecho, la red social ha querido ir un paso más allá y ha pedido también a Apple que redujera un 30% su impuesto en la App Store o que les permitiera poder ofrecer Facebook Pay para ayudar a las empresas durante la Covid-19.

La iniciativa principal de Facebook consiste en lanzar eventos online gratuitos. Ofrecen la posibilidad a empresas, creadores, educadores y editores de medios obtengan dinero de este tipo de eventos. Para ello pueden crear un evento en línea, establecer un precio, promocionarlo, cobrar el pago y organizar el evento en la misma web.

El doble de eventos online

Desde Facebook recuerdan que la situación provocada por la Covid-19 ha provocado que empresas y creadores hayan tenido que poner online sus eventos de manera que puedan conectarse con sus clientes y llegar a otros nuevos. Para ello se apoyan en los datos que obtuvieron en el mes de junio cuando se duplicaron las transmisiones en vivo a través de Pages.

Ya han realizado pruebas en las que han comprobado que las empresas emplean esta posibilidad de Facebook para organizar charlas de expertos, eventos, grabaciones de podcasts, combates de boxeo, clases de cocina, encuentros íntimos y clases de fitnes, entre otros.

Según cuentan, ya hay páginas de 20 países de todo el mundo que cumplen con las políticas de monetización para poder empezar a cobrar por los eventos. “Esto facilita que millones de personas y pequeñas empresas ganen dinero en Facebook”, afirman desde la compañía. Según la empresa, este tipo de posibilidades “satisfacen” las necesidades” de las empresas.

Más información

Archivado En

_
_