Empresas

GAM ampliará capital por 31,5 millones tras perder cuatro millones en el semestre

También extiende cinco años el vencimiento de un préstamo sindicado de 75 millones

Imagen de maquinaria de GAM.
Imagen de maquinaria de GAM.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ampliará capital por un máximo de 31,5 millones de euros con el objetivo de "aprovechar oportunidades de crecimiento tanto orgánico como inorgánico".

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que la operación se ejecute en las próximas semanas. Cuenta con el apoyo de los accionistas de referencia de la corporación, que han suscrito compromisos que cubren el 70% de dicha ampliación y que está asegurada por el principal accionista de la firma, Francisco Riberas.

Además, la empresa ha informado de que ha llegado a un acuerdo para la novación de un préstamo por importe de 75 millones de euros que vencía en marzo de 2021. La línea de financiación se amplía en cinco años adicionales.

GAM registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas atribuidas de 4,05 millones de euros, en comparación con las ganancias de 6,08 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

Entre enero y junio, contabilizó una cifra de negocio de 59,2 millones de euros, un 17,6% menos, mientras que se anotó unas pérdidas antes de impuestos de 3,4 millones de euros, frente con los 'números negros' de 311.000 euros de un año antes.

La sociedad española ha destacado que estos resultados semestrales estuvieron marcados por la crisis provocada por el Covid-19 y por el alto nivel de incertidumbre en relación con el impacto sobre la economía internacional.

Asimismo, ha subrayado que desde el inicio de la crisis ha tomado medidas para mantener su actividad y destacó que la "alta diversificación" de sus negocios ha permitido recuperar tasas de actividad "elevadas".

Normas
Entra en El País para participar