_
_
_
_
_
Deporte

Los rumores de una venta de Reebok aúpan la acción de Adidas a niveles de febrero

Según una revista alemana, el grupo quiere cerrar la transacción antes de marzo

Axel Schmidt (REUTERS)

La compañía alemana de ropa deportiva Adidas creció un 2,7% en la sesión bursátil de este jueves, en la que su acción cerró con un valor de 282,1 euros, el nivel máximo desde el 21 de febrero. Lo hizo en un día marcado por los rumores que hablan de una posible venta de la firma estadounidense Reebok, que en los últimos años ha centrado su foco en el fitness y que Adidas adquirió en 2005 por 3.100 millones de euros.

Una información adelantada por la revista financiera alemana Manager, que habla de que Adidas se ha dado de plazo hasta marzo del año que viene para completar la transacción, en la que estarían interesados VF Corp, la compañía textil estadounidense dueña de The North Face o Timberland, entre otras; o la china Anta Sports. La revista no citó el origen de su información, según refleja Reuters. Adidas declinó comentar los rumores.

La venta de Reebok ha sido una idea en la que los inversores han insistido debido a su escaso rendimiento. Lo que hace 15 años fue una compra para hacer frente a Nike, ahora es un negocio sobre el que Adidas aplicó un deterioro de su valor de unos 42 millones de euros en el primer semestre, quedando su valor en libros en 803 millones, menos de la cuarta parte de lo que costó.

En el primer semestre del ejercicio las ventas de Reebok en todo el mundo fueron de 600 millones de euros, un retroceso del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior, marcado eso sí por la crisis del coronavirus. En Europa la caída fue del 24% y en EE UU del 25%, frente al 16% que retrocedió la marca Adidas en ese país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_