Telemedicina

Telefónica lanza su servicio de salud online por 11 euros al mes por familia

El coste es de 7 euros si es una suscripción individual y la atención primaria se ofrece durante las 24 horas del día

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Telefónica lanzó ayer su servicio de atención médica online para particulares, Movistar Salud, que permite a los usuarios, entre otros servicios, estar en cualquier momento conectados con un médico de atención primaria desde cualquier lugar, 24 horas al día, siete días a la semana” e incluye la posibilidad de, a criterio médico, prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas privadas.

El servicio, que se lanza tras sellar una alianza con el grupo estadounidense Teladoc Health, uno de los líderes mundiales en telemedicina, cuesta 10,95 euros al mes en la opción Familiar (dos adultos y menores dependientes) y 6,95 euros al mes si se trata de una suscripción individual por persona. A ello se añade una cuota de alta de diez euros, según detalló la teleco.

Con motivo del lanzamiento, hasta el 30 de noviembre el servicio tendrá un descuento y costará 5,50 y 3,50 euros, respectivamente, y la cuota será gratis para los clientes que permanezcan en el servicio al menos los tres primeros meses.

Movistart Salud también ofrece la preevaluación digital de síntomas, gracias a tecnologías de inteligencia artificial, y un servicio de asesoría sobre bienestar, denominado ponte en forma, que ofrece un plan online de dieta y ejercicio personalizado diseñado por especialistas.

Además de las opciones Familiar y Personal, que están abiertos a clientes de otras operadoras, Movistar Salud ofrece también posibilidades para empresas, adaptadas a las necesidades de cada una según su tamaño y requerimientos con un plan de precios “personalizado”.

El director de Estrategia de Telefónica España, Óscar Candiles, señaló que con Movistar Salud la operadora da “un nuevo paso” en su estrategia de crecimiento “siendo más relevantes en los hogares españoles”, ofreciendo esta vez un servicio en el ámbito de la salud “de la mano de un referente mundial en telemedicina, Teladoc Health”. “Con este nuevo servicio se podría llegar a reducir alrededor de un 70% los desplazamientos a un centro médico”, algo clave en esta época del Covid-19, añadió.

Normas
Entra en El País para participar