_
_
_
_
_

Telefónica lanza Movistar Salud para competir en la telemedicina

Establece una alianza con el grupo estadounidense Teladoc Health Facilitará el acceso a consultas médicas con cualquier dispositivo y desde cualquier sitio

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.Pablo Monge

Telefónica sigue avanzando en los nuevos negocios. La operadora y Teladoc Health, uno de los principales grupos mundiales de telemedicina, han establecido un acuerdo estratégico para el sector sanitario, que incluye el lanzamiento de Movistar Salud. De esta manera, la teleco ofrecerá una serie de servicios a través de sus redes, con las que busca revolucionar la atención médica remota de la mano de Teladoc Health.

En un comunicado, la operadora explica que Movistar Salud se va a centrar en hacer disponibles consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre. “Los profesionales médicos estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, con las máximas garantías de privacidad y seguridad. La cobertura sanitaria está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares”, indica.

La operadora precisa que el objetivo es darle el control de su salud a los usuarios desde su domicilio o desde donde necesite asistencia, con un servicio que ofrece tranquilidad, comodidad y conveniencia en las actuales circunstancias. “Los usuarios podrán resolver sus problemas de salud a través de consultas a médicos de múltiples especialidades en tiempo real, a través de cualquier dispositivo que esté conectado a la red de telefonía fija o móvil. Estos servicios estarán disponibles tanto para clientes como para no clientes de Movistar”, dice Telefónica.

Los servicios disponibles se adaptarán a las distintas tipologías del hogar, ofreciendo soluciones individuales y para las familias. Todo se realizará a través de una app y la web, desde cualquier lugar conectado a una red wifi o móvil. El usuario tendrá la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas. Los servicios que se lanzarán tras el acuerdo alcanzado estarán también disponibles para cualquier tamaño de empresa, ya sea complementando los servicios sanitarios que pueda estar ya ofreciendo o de forma independiente.

Adicionalmente, Movistar y Teladoc están trabajando con los hospitales y administraciones públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España. Esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la sanidad pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del sistema público y privado.

Movistar aporta en este acuerdo su conocimiento y capacidad de todos los puntos de acceso digitales, como terminales móviles, tablets, PC y televisores, junto a sus sistemas de seguridad para garantizar la privacidad en todas las comunicaciones entre paciente y médico, además de una robustez y seguridad en la conexión con el médico, que se podrá realizar desde cualquier punto con un dispositivo móvil.

Teladoc Health, con 20 años de experiencia en el mercado, es referente mundial en la prestación de servicios de telemedicina para millones de personas y miles de hospitales en todo el mundo, tanto para consultas primarias como para especialidades como nutrición o psicología, entre otras, y dispone de una plataforma tecnológica de telemedicina.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, explicó que “este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados. Movistar cuenta con la mejor tecnología para ofrecer este tipo de servicio de la mano de expertos en el sector”.

Gayo, que rubricó digitalmente esta semana el acuerdo con el presidente internacional de Teladoc Health, Carlos Nueno, también dijo que la operadora quiere seguir estrechando la relación con los clientes, ayudándoles a mejorar sus vidas en todo lo que implique necesidades de conectividad. "Con este lanzamiento damos acceso para todos a medicina de calidad desde cualquier lugar, sin importar donde estés y siempre libre de contagios e infecciones”, señaló.

Con este movimiento, Telefónica busca alinearse con “las necesidades de la sociedad en un momento como el actual, donde la pandemia del Covid-19 ha impuesto una nueva normalidad con distanciamiento social y con la limitación a la libre circulación de personas, que hace esta asistencia con Teladoc más necesaria que nunca”.

“La pandemia deja una nueva realidad social, con una demanda creciente de servicios sanitarios que complementen el esfuerzo ejemplar de la sanidad pública. Nos hemos asociado con un referente mundial en Telemedicina como es Teladoc. No es solo la compañía con más experiencia en este campo, sino la que más invierte en innovación. El encaje con Movistar es perfecto: la mejor conectividad, servicios y contenidos en el hogar, en la empresa y administraciones combinada con la mejor telemedicina del mundo”, añadió Gayo.

Nueno, por su parte, afirmó que “mediante este acuerdo, se unen dos referentes en telecomunicaciones y telemedicina para impulsar el acceso a la sanidad para la población española. Esto es especialmente necesario en la nueva normalidad creada con el Covid, que acelera la necesidad de digitalización de toda la cadena de valor del sector salud. Con Telefónica logramos llevar nuestro servicio de forma eficaz y con enorme calidad a todos los puntos de España, especialmente a todos los hogares y centros de trabajo”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_