_
_
_
_
_

Alquiber gana un 76% menos en el semestre afectada por la pandemia

Obtiene un beneficio neto de 303.000 euros entre enero y junio

Coches de Alquiber.
Coches de Alquiber.

Alquiber Quality registró un beneficio neto de 303.000 euros en el primer semestre del año, lo que se traduce en un desplome del 76% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente a causa de la pandemia de coronavirus, según datos publicados este jueves por la firma de renting de vehículos para uso industrial y comercial.

La cifra de negocio creció un 9,9% entre enero y junio, hasta 26,4 millones de euros. Por áreas, el renting flexible, que concentra el 86% de los ingresos totales, aumentó un 11,6%, hasta 22,6 millones de euros, mientras que las ventas provenientes de su negocio de vehículos de ocasión, que representan el 14% restante, se mantuvieron en niveles similares a la primera mitad de 2019, con 3,6 millones de euros.

De su lado, Alquiber, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta junio de 14,1 millones de euros, un 9,5% más en la comparativa interanual. El margen Ebitda fue del 54%.

La compañía de renting de vehículos para uso industrial y comercial inauguró sedes en enero en Oviedo y Badajoz y ya cuenta con 19 delegaciones en toda España. La flota de la empresa se situó, a 30 de junio, en 9.602 vehículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_