_
_
_
_
_
Financiación

Evo Banco aviva la batalla por las hipotecas con otra rebaja de su préstamo a tipo fijo

La entidad mejora su oferta al 1,49% TIN sin comisiones ni condiciones y con posibilidad de reducir el interés al 1,29% TIN a los clientes con nómina y seguro de hogar

Pablo Monge

Evo Banco aprovecha la recta final del año para rebajar de nuevo su hipoteca a tipo fijo y acelerar la batalla de las entidades por captar clientes hipotecarios en un contexto de mínima rentabilidad por los bajos tipos de interés. La entidad, que forma parte del Grupo Bankinter, lanza la ofensiva en plena caída sin frenos del euríbor y en un momento en el que la banca suele mejorar sus ofertas de cara al cierre del ejercicio.

Evo Banco mejora su préstamo a tipo fijo hasta el 1,49% TIN (1,87% TAE), sin comisiones y sin condiciones, y con posibilidad de contratar un plazo desde 20 a 30 años. De este modo, la entidad ha rebajado el precio desde el 1,55% TIN (1,91% TAE) que tenía actualmente y se ha comprometido a reducirlo aún más, hasta el 1,29% TIN (1,67% TAE), para los clientes con nómina y seguro de hogar.

Así, las bonificaciones aplicables en la nueva hipoteca a tipo fijo entre 20 y 30 años son un 0,10% por seguro de hogar y de otro 0,10% por domiciliación de nómina.

El director general del banco 100% online de Bankinter, Enrique Tellado, quiere revolucionar el sector "con un precio y una experiencia digital difícil de igualar". En este sentido, Evo Banco cuenta con una hipoteca 100% digital desde el pasado mes de julio que permite completar la solicitud en unos 20 minutos. Además, la entidad incluye en su oferta cláusulas sociales, como las carencias de capital de hasta dos años para clientes en dificultades por desempleo, invalidez permanente o fallecimiento.

La hipoteca digital de Evo está disponible para uno o dos titulares y permite el uso combinado de ordenador, tableta y móvil. También facilita al cliente el seguimiento en tiempo real del proceso de contratación, centraliza en un único lugar la comunicación y gestión documental con el banco, incorpora un sistema de análisis de riesgo ágil y automatizado, y está conectada con la administración pública para reducir tareas y tiempos de espera.

En cuanto a los productos hipotecario, el tercer trimestre es uno de los mejores momentos del año para encontrar ofertas más atractivas. "En los próximos tres meses habrá una caída y mejora en los tipos fijos. Cada vez son más los bancos que están apostando por las hipotecas fijas ante un euríbor que se resigna a subir. A esto se suma el cierre del año, momento en el que las entidades hacen balance de sus objetivos y suelen encontrarse mejores ofertas", afirma el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli. Recuerda, además, que en los últimos cinco meses la mitad de las entidades han ajustado las ofertas en fijas y "también hay cambios en variables, pero menos". Añade que "los cambios más interesantes los vemos en las fijas sobre todo en las entidades que estaban poco posicionadas en este producto".

El negocio hipotecario de Evo Banco se ha más que duplicado hasta el pasado mes de septiembre en relación a lo formalizado en todo 2019, pasando de 112 millones de euros acumulados a diciembre del año pasado, hasta los 241 millones de euros formalizados en lo que va de ejercicio.

Este crecimiento ha supuesto un aumento del 21% en el balance de hipotecas, que ha pasado en nueve meses de 842 a 1.021 millones de euros.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_