_
_
_
_
_

General Motors invertirá 1.690 millones en fabricar eléctricos en Tennessee (EE UU)

La compañía cuenta con un plan de inversión de más de 16.900 milloneshasta 2025 en nuevos vehículos eléctricos y baterías

Factoría de General Motors en Spring Hill, Tennessee (EE UU).
Factoría de General Motors en Spring Hill, Tennessee (EE UU).
CINCO DÍAS

General Motors ha anunciado este martes una inversión de 2.000 millones de dólares (1.690 millones de euros) en adaptar su factoría de Spring Hill, en Tennessee (EE UU), al ensamblaje de modelos eléctricos, comenzando con el nuevo Cadillac Lyriq.

Según ha informado el consorcio estadounidense, Spring Hill será la tercera instalación de la compañía en convertirse a la producción de eléctricos, tras las factorías de Detroit y Orion Township, en Michigan (EE UU).

Por otro lado, la multinacional que dirige Mary Barra también ha informado de que gastará 32 millones de dólares (27 millones de euros) en su planta de camiones de Flint, en Michigan, con el fin de incrementar la producción del Chevrolet Silverado y del GMC Sierra.

Además, destinará otros 100 millones de dólares (84,5 millones de euros) en trasladar la producción del GMC Acadia del centro de Spring HIll a una planta cerca de Lansing, en Michigan. General Motors ha diseñado un plan que contempla la inversión de más de 20.000 millones de dólares (16.911 millones de euros) hasta 2025 en nuevos vehículos eléctricos y baterías.

En este contexto, dedicará 2.200 millones de dólares (1.860 millones de euros) a modernizar las instalaciones de su fábrica Detroit-Hamtramck, donde ensamblará el GMC Hummer eléctrico a finales de 2021, seguido de un 'robotaxi' y otros vehículos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_