_
_
_
_
_

Hacienda lanza un vídeo oficial para que el autónomo rellene fácilmente su 303

La Agencia Tributaria explica cómo cumplimentar dicho modelo, para facilitar su presentación por parte del colectivo.

La Agencia Tributaria ha publicado un vídeo explicativo en el que indica cómo debe un trabajador autónomo rellenar el modelo 303.

En el vídeo se puede ver cómo se utiliza el asistente virtual de Hacienda para poder rellenar el modelo. Se trata de un servicio de ayuda para cumplimentar este impuesto, indicando aquellas casillas que el trabajador por cuenta propia debe rellenar.

Para acceder a dicho servicio de ayuda, el autónomo debe pinchar con el ratón en el banner ‘Herramientas asistencia virtual de IVA y Censos’. Una vez dentro, tiene que seleccionar la opción ‘Ayudas modelo 303 básico para autónomos’.

Dicho sistema lo pueden utilizar todos los contribuyentes a excepción de aquellos que apliquen prorrata o sectores diferenciados, o que realicen operaciones de comercio exterior. De igual manera, tampoco podrán hacer uso de él aquellos autónomos que estén incluidos en el régimen de caja o sean destinatarios del mismo, tengan operaciones en las que se aplique la inversión del sujeto pasivo o tengan clientes que estén en recargo de equivalencia.

No dejar casillas vacías

Para rellenar el modelo 303, el autónomo también deberá añadir la suma de las bases imponibles de las facturas que se hayan emitido durante el trimestre correspondiente.

Tras hacerlo, tendrá que cumplimentar las siguientes casillas del modelo con los datos sobre las facturas recibidas. En estos apartados figurarán datos sobre la base imponible y el IVA deducible. También deberán indicar si se han realizado compras de bienes de inversión durante el trimestre y añadir las cuotas a compensar de periodos anteriores, si es que las hubiera.

Las casillas vacías deben rellenarse con un 0 no dejándolas nunca vacías, indican desde Hacienda.

Cuando se hayan completado los datos, el autónomo tendrá que pinchar sobre la opción de ‘Calcular’. Una vez ahí se cargará otra página con todos los datos que deben introducirse en el modelo 303. También se adjuntará un enlace al mismo para comenzar con su cumplimentación.

Más información

Archivado En

_
_