_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

La mejor manera para sentirse seguro en el interior de un establecimiento

Endesa X lanza un sistema que controla la calidad del aire dentro de los locales y reduce el riesgo de contagio por el coronavirus

Óscar Hinojosa es una de esas personas que salían con frecuencia antes del coronavirus. La llegada de la pandemia ha cambiado por completo sus costumbres. “íbamos a menudo a cenar o a tomar el brunch. Ya no. Nos dan miedo los posibles contagios en el interior de los locales. La ventilación de estos lugares no nos genera confianza”, explica.

No es el único al que le ocurre esto. Un estudio de la consultora Nielsen publicado en agosto calculaba en un 45% el porcentaje de españoles que no se sentían seguros para volver a consumir fuera de sus casas. La llegada del frío va a profundizar probablemente el impacto de este comportamiento en la actividad de estos lugares.

Para hacer frente a esta situación, Endesa X ha desarrollado un sistema, llamado Air Quality, capaz de aportar certidumbre y seguridad al cliente que acude al interior de una tienda, restaurante o centro comercial, e impulsar así la actividad económica de todos estos negocios.

“Air Quality funciona monitorizando la calidad del aire en el interior de los edificios y controlando la ventilación para la mejora de la calidad del mismo”, explica Alexis Valero, responsable de producto de climatización de Endesa X. El resultado es una reducción del riesgo de contagio del coronavirus diluyendo la posible presencia del patógeno al renovar y cambiar el aire en estos espacios.

El dispositivo incluye, además, una herramienta que aporta seguridad y transparencia en la comunicación de esta información al cliente. Este podrá ver en pantallas distribuidas por el local, y en tiempo real, la puntuación de la calidad del aire (en un índice de 0 a 100). “Los clientes que acuden a los establecimientos saben que se están tomando medidas para evitar el contagio y que pueden realizar sus compras con tranquilidad”, asegura Jorge Bistué, responsable de Customer Insights en Endesa X. “Nuestro cliente siempre tiene el control”, añade.

Asimismo, Air Quality incorpora una función que permite controlar los aforos o adaptar estos a la capacidad de ventilación de un edificio y reduce el consumo energético logrando un importante ahorro a través de la gestión dinámica de la instalación.

“Necesitamos una herramienta como esta para que todos, compradores y trabajadores, nos sintamos seguros y poder vender más”, asegura Flor Maldjian, responsable de una tienda situada en el centro de Madrid.

Establecimientos como los de esta encargada, restaurantes, locales comerciales, bancos o supermercados, son los lugares a los que se dirigen desde agosto los responsables comerciales de Air Quality para que lo instalen en sus espacios. “El sector retail y Horeca (hoteles restaurantes y catering) son dos de nuestros principales objetivos”, cuenta Bistué, que añade que la respuesta está siendo muy positiva.

“Yo lo pondría”, confiesa Jaime Rincón, propietario de un restaurante en Madrid. “Sobre todo para el cliente, para que se sienta en un establecimiento seguro y en una temporada además en la que se cierran puertas y ventanas por el frío”, concluye. 

La inteligencia artificial al servicio de la salud de las personas

Air Quality forma parte de una plataforma llamada Comfort Management, desarrollada por Endesa X para mejorar el bienestar de las personas y el consumo energético de las instalaciones de climatización mediante algoritmos de inteligencia artificial.

Cuenta con tres niveles de uso. El primero, permite monitorizar la calidad del aire de los lugares interiores. El segundo, además, ofrece un control de los aforos de estos espacios. Y el tercero actúa sobre los equipos de ventilación de forma inteligente, manteniendo unos niveles óptimos de confort y calidad de aire, a la vez que se va reduciendo el consumo energético, con lo que se logran importantes niveles de ahorro.

Endesa X ofrece la instalación de esta plataforma en sus tres niveles con un precio que está entre los 3.000 y los 7.000 euros. El coste mensual de la misma va desde los 30 euros a los 120 euros, dependiendo del paquete que se contrate.

Otras de sus ventajas son la fácil instalación, se puede adaptar a cualquier sistema de control de climatización y cuenta con un protocolo abierto, una URL online para la visualización de los parámetros en cualquier pantalla y el acceso en línea a los históricos.

Archivado En

_
_