_
_
_
_
_

“Sin los autónomos, la economía no funciona”

El presidente de la CEOE insta a los autónomos a seguir luchando por sus negocios durante la crisis sanitaria

13/10/2020 ATA premia a los farmacéuticos como profesionales esenciales en la pandemia para los autónomos. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido este martes el Premio ATA Autónomo del Año 2020, con el que la entidad ha reconocido a todos los farmacéuticos españoles por el trabajo que están desarrollando en la pandemia de COVID-19. SALUD CGCOF
13/10/2020 ATA premia a los farmacéuticos como profesionales esenciales en la pandemia para los autónomos. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido este martes el Premio ATA Autónomo del Año 2020, con el que la entidad ha reconocido a todos los farmacéuticos españoles por el trabajo que están desarrollando en la pandemia de COVID-19. SALUD CGCOFCGCOF (Europa Press)

“Sin autónomos, la economía no funciona”. Así de contundente se mostró el presidente de la CEOE , Antonio Garamendi, en la XIX Edición de los Premios de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El presidente de la CEOE dejó claro durante su discurso que la Confederación “nunca” va a abandonar a los autónomos. Además, recordó el empeño que le ponen los trabajadores autónomos a sus negocios al “pelear” por poder abrir en días festivos y por poder sacar adelante sus comercios y sus negocios de hostelería.

En el evento, al que también asistió el Rey Felipe VI, su Majestad mandó también un mensaje de apoyo a los autónomos, señalando que la contribución de ellos a la economía “ayudará a superar estos difíciles momentos". Aparte de eso, añadió que los autónomos “siempre han desempeñado un papel clave” en la economía nacional y “"es seguro que lo van a seguir haciendo en el actual proceso de recuperación del tejido productivo y social, inmerso ahora en una de las mayores crisis sanitarias, económicas y sociales de la historia reciente".

Piden prudencia

Junto a él, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, incidió en que la Covid-19 “no puede detener ni a los autónomos ni al resto de la sociedad”. Amor pidió “ser muy prudentes y seguir a rajatabla las normas sanitarias, pero los autónomos no pueden parar y ATA tampoco”, insistió.

Durante los Premios, el presidente de ATA recordó que sin autónomos la economía no puede funcionar. “Somos la correa de la mayor parte de la economía”, expuso señalando que la reconstrucción debe pasar por los autónomos, “no hay otra alternativa".

En el acto también intervino el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que destacó que los autónomos “son un ejemplo de esfuerzo, entrega y resiliencia". "Sabéis representar y simbolizar los mejores valores del conjunto de la sociedad española: valores de trabajo, de sacrificio y de empeño para sobreponeros y dar lo mejor de vosotros mismos para salir adelante", añadió. Él, aparte de todos los intervinientes en el acto, aseguraron que los autónomos conseguirán “salir adelante”.

Más información

Archivado En

_
_