Abierto el plazo de alegaciones en las ayudas a autónomos transportistas

Los transportistas tienen diez días hábiles a contar desde el 7 de octubre para presentar las alegaciones

ayudas transportistas autónomos

Los autónomos transportistas que hayan solicitado ayudas por abandono y no les hayan sido inicialmente concedidas pueden presentar alegaciones. La Dirección General de Transporte Terrestre ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución Provisional de las Ayudas a Transportistas Autónomos por Abandono de Actividad del 2020, en base a la cual se puede reclamar, en el caso de no estar conforme con lo dictaminado en la misma.

Según recuerda en un comunicado la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), el programa de ayudas cuenta con una partida de 9.630.000 euros.

Se trata de una cuantía que sale directamente del denominado ‘Programa de Medidas para la mejora del sector del transporte por carretera’. El importe ha sido repartido entre los solicitantes que cumplen los requisitos tras abandonar la actividad de transportista profesional.

Para presentar las alegaciones, hay que tener en cuenta el documento publicado en el BOE, en concreto, los anexos 2 y 3, que son aquellos para solicitudes que han sido desestimadas por agotamiento de crédito o incumplimiento de requisitos.

Los anexos 2 y 3 incluyen a aquellos solicitantes que han quedado excluidos de las ayudas de la Dirección General de Transporte Terrestre.

El plazo para presentar las alegaciones es de 10 días hábiles desde la publicación del texto en el BOE de la resolución provisional. Además, las alegaciones deben presentarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y tras su estudio se presentará la propuesta de Resolución Definitiva.

Normas
Entra en El País para participar