_
_
_
_
_

La CNMV lanza su primer aviso contra un chiringuito de 'crowfunding'

El supervisor advierte de que www.monethera.com no está autorizada

Sebastián Albella, presidente de la CNMV.
Sebastián Albella, presidente de la CNMV.Pablo Monge

La CNMV es desde 2015 el organismo encargado de autorizar las plataformas de financiación participativa (crowdfunding), a las que además inspecciona, supervisa y, llegado el caso, multa. El vigilante, como es habitual, ha lanzado este martes una lista de avisos de chiringuitos financieros que no cuentan con su luz verde para operar en el mercado. La novedad es que entre ellos hay una plataforma que ofrece servicios de crowfunding sin licencia: Monethera Group OÜ (www.monethera.com).

En su nota, el organismo que preside Sebastián Albella alerta de que "no está autorizada para desarrollar la actividad reservada a las plataformas de financiación participativa prevista en el artículo 46.1 de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial". Ahora mismo, la CNMV tiene registradas 28 plataformas de financiación participativa.

La llegada de Sebastián Albella, que desembarcó en la CNMV en noviembre de 2016, supuso que el organismo declarara una guerra total contra los chiringuitos financieros, empresas sin autorización para intermediar en los mercados financieros. En el aviso del martes, alerta de otras cuatro: Powermine (powermine.net), Vvaexchange O.U (exw-wallet.com) , Rinchmondfx Elit Property Vision Ltd (richmondfx.co), Coinepro.com y Kleinman Enterprise (thecapitalstocks.com).

Albella dispara contra las sociedades que no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión. En caso de que sea un chiringuito identificado, el buscador revelará esa situación. Las advertencias pueden ser consultadas en otro apartado de la web y existe además un buscador específico que muestra las entidades advertidas. Todos los inversores deben chequear antes de confiar su dinero a una entidad que esta está convenientemente autorizada.

"Para cualquier consulta, los inversores pueden dirigirse al número de atención al inversor 902 149 200 así como realizarlas a través del formulario de consulta", añade la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_