_
_
_
_
_
Operaciones

Soltec remodela su consejo de administración para debutar en Bolsa

Incorpora a María Sicilia, Nuria Aliño y Fernando Caballero como consejeros independientes

Soltec, el tercer mayor fabricante de seguidores solares (trackers), se prepara para salir a Bolsa en noviembre a través de una ampliación de capital de 150 millones. Será el primer debut en el mercado regulado español, si todo sale bien, desde el de Solarpack a finales de 2018.  Y ya ha comenzado los preparativos en su consejo de administración para cumplir con los estándares de gobierno corporativo, según explica en una nota con la incorporación de tres consejeros independientes.

La compañía ha fichado como independientes a tres personas: María Sicilia, directora de Estrategia de Enagás, a Nuria Aliño, especialista en los servicios financieros digitales del IFC-Banco Mundial, y a Fernando Caballero, auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Precisamente él será presidente del comité de Auditoría y consejero coordinador de Soltec.

El máximo órgano de dirección de la compañía, que logró unas ventas de 359 millones el año pasado y un ebitda de 20 millones, estará formado también por José Moreno (dueño del 69,3% del capital), Marina Moreno y Marcos Sáez como consejeros dominicales. Se incorporan al consejo junto a Raúl Morales, cofundador y consejero delegado y que controla el 29,7% y que ha indicado a CincoDías en una entrevista publicada el viernes pasado que su intención es cotizar para crecer. El dinero que recauden irá para la compañía, él CEO no vende ni una sola acción.

"El firme compromiso de Soltec con la sostenibilidad, la transparencia, la diversidad y la independencia, se refleja en la estructura y composición del consejo de administración, en línea con las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo", asegura la empresa en el comunicado.

El fabricante de trackers creará una comisión de Desarrollo Sostenible y destaca que cumple con el Código de Buen Gobierno de la CNMV en relación con la diversidad, tanto a nivel de formación y experiencia, como de género (las consejeras son un 43% sobre el total ), e independencia, con el 43% también de consejeros independientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_