_
_
_
_
_

Singular Bank compra Belgravia Capital, su segunda operación en 2020

El banco liderado por el ex CEO de Santander quiere ser un referente en banca privada

El consejero delegado de Singular Bank, Javier Marín.
El consejero delegado de Singular Bank, Javier Marín.Manuel Casamayón
Miguel Moreno Mendieta

Singular Bank sigue creciendo vía compras. El banco liderado por Javier Marín, el último consejero delegado de la etapa de Emilio Botín en Banco Santander, ha acordado la adquisición de la gestora de fondos Belgravia Capital, tal y como adelantó El Español el viernes pasado. Es la segunda operación de Singular Bank en 2020.

En junio, Singular Bank compró el negocio de gestión discrecional del carteras de MG Valores (con un volumen de negocio de 520 millones de euros). Ahora, ha cerrado la abosroción de Belgravia Capital, una boutique de fondos de inversión, fundada por Carlos Cerezo, que cuenta con dos fondos de inversión españoles, tres subfondos luxemburgueses y un plan de pensiones asesorado. En total, en la actualidad gestiona más de 120 millones de euros.

Marín presentó en sociedad el proyecto Singular Bank en enero de 2020. Su germen estaba en la compra, el año enterior, de Selfbank, un banco digital controlado hasta entonces por Société Générale. En esta propuesta empresarial, el ex consejero delegado de Santander va de la mano de la firma de capital riesgo estadounidense Warburg Pincus.

Este fondo ya estuvo el accionariado de Santander Asset Management y ahora quiere ayudar a Marín en aprovechar el proceso de consolidación del sector español de gestión de activos y banca privada, que aún está muy fragmentado. Varias aseguradoras, como Mutua Madrileña o Mapfre, ya han realizado operaciones de compra de gestoras de fondos. También Andbank España está muy activo en este proceso. Y Bestinver (del grupo Acciona), que recientemente compró Fidentiis.

Javier Marín controla ahora el 5% del capital de ahora Singular Bank, otro 5% está en manos de directivos del banco y el 90% restante está en manos del fondo estadounidense. El objetivo de Marín es seguir creciendo en gestión de activos y banca privada y, a medio plazo, sacar a Bolsa la entidad

Tras culminarse la operación de compra de Belgravia, pendiente de la aprobación de los supervisores, los inversores en los fondos seguirán contando con el mismo equipo gestor y la misma filosofía de inversión.

El fundador de Belgravia, Carlos Cerezo, llevaba tiempo reclamando en foros financieros que se tomaran medidas específicas para tratar de proteger a las gestoras independientes. Muchas de ellas están lastradas por una regulación asfixiante y unos márgenes menguantes.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_