Estos son los ganadores de los premios ‘Autónomos del año’ 2020

Instituciones jurídicas, administrativas y sanitarias, entre otras, entre los premiados en esta edición, a la que ha asistido el Rey.

premios ATA 2020
MADRID, 13/10/2020.- El rey Felipe VI durante la entrega de la 19ª edición de los Premios Autónomo del Año, otorgados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, este martes en el auditorio de CaixaForum, Madrid. GTRES

Gestores administrativos, médicos, abogados, graduados sociales y fiscales son algunos de los premiados que galardonará este año por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores (ATA) en sus premios Autónomo del Año.

En esta edición, la Federación ha querido destacar la labor que realizan colectivos como el Consejos de Médicos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, el Consejo General de la Abogacía Española o la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.

ATA reconoce desde el año 2002 la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas. Es por ello por lo que destaca ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y que sirvan para animar a la sociedad a continuar apoyando a los autónomos.

No obstante, la Federación también entregará el premio a la mejor trayectoria profesional y al emprendedor. En esta ocasión, el premio a la trayectoria profesional ha recaído en Enrique Cornejo, productor dedicado a las artes escénicas. Su trayectoria profesional supera ya los cincuenta años. En todo ese tiempo ha programado más de 500 espectáculos de toda índole y género: comedia, musicales, zarzuelas, ópera, danza y conciertos. Es creador, además, del ‘Premio Internacional de Poesía José Zorrilla’, del ‘Premio Revelación Teatral’ y de la Butaca de Plata. Y ha sido también presidente de la Asociación de Productores de Teatro, Música, Danza y empresarios de Espectáculos escénicos y vicepresidente del Instituto Nacional de Teatro (UNESCO).

Reconocimiento durante la Covid-19

En lo que respecta al premio al Emprendedor, este año ha recaído en los hermanos Déborah y Rafael Casillas Gordillo, promotores de Concert Music Festival. Ambos han creado el Cabaret Festival, un ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel que, además, ha sabido adaptarse a la ‘nueva normalidad’.

En esta edición de los premios se han unificado gran parte de las categorías y se ha premiado en conjunto a todos los colectivos que fueron esenciales para los autónomos durante el estado de alarma y que lo siguen siendo hasta el fin de la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar