_
_
_
_
_

El Gobierno insiste en que hay que digitalizar pymes para reactivar la economía

La ministra de Comercio anuncia un nuevo programa para incentivar el comercio electrónico.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene durante la sesión del control al Gobierno en el Senado, este martes en Madrid EFE/Fernando Alvarado
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene durante la sesión del control al Gobierno en el Senado, este martes en Madrid EFE/Fernando AlvaradoEFE

La segunda oleada del coronavirus está causando numerosas restricciones de movilidad en nuestro país. Con ello, muchos negocios se están viendo seriamente afectados por las consecuencias de estas medidas.

Desde el Gobierno, mientras tanto, se insiste en la importancia del comercio electrónico para estas empresas. Es por ello por lo que se insta a las empresas a apostar fuertemente por la digitalización.

Con la idea de incentivar este proceso, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado recientemente un nuevo proyecto para ayudar a estos negocios.

Este nuevo programa se incluirá en la Agenda España Digital 2025, y tendrá como finalidad aumentar la competitividad y la internacionalización del comercio gracias a la transformación digital. Se buscará mejorar los procesos de digitalización o el empleo masivo de datos con plataformas y servicios digitales.

Con todo ello, este proyecto tratará de impulsar principalmente a las micropymes y a las pymes, que están siendo las más afectadas por la crisis económica de la Covid-19.

Plataforma Comercio Conectado

Por otro lado, también se llevará a cabo la Plataforma Comercio Conectado, una iniciativa dirigida a las empresas de distribución comercial, cuyo objetivo es compartido. “También se pretende integrar estas tecnologías en las gestión de estas empresas”.

Por todo ello, la ministra Maroto ha recordado la importancia de realizar este tipo de programas en momentos como el que vivimos. “Los momentos de crisis son los mejores para innovar y replantearnos cómo hacer las cosas mejor”, ha declarado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo también ha querido recordar la tendencia al alza que está viviendo el comercio electrónico, con un aumento del 62 por ciento durante el estado de alarma. Esto debe marcar el camino de las pymes en su relación con los clientes.

Más información

Archivado En

_
_