Telefónica reduce precios a las pymes en la compra de licencias de Microsoft

Ofrece descuentos del 25% en Microsoft 365 a clientes de Fusión Empresas

Ambos grupos profundizan en su alianza estratégica

Telefónica reduce precios a las pymes en la compra de licencias de Microsoft
Europa Press

Telefónica y Microsoft vuelven a moverse en el segmento de las pymes, con nuevas ofertas y descuentos. Ambas compañías, dentro de su alianza estratégica, han puesto en marcha una iniciativa por la que las pequeñas y medianas empresas que sean clientes de Fusión Empresas y que aún no usen este tipo de herramientas podrán adquirir con un descuento del 25% durante un año las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar más adecuadas para su negocio.

Es la primera vez que se lanza una promoción de estas características para ayudar a la movilidad laboral y al teletrabajo a través de Microsoft 365, uno de los productos emblemáticos del grupo norteamericano.

Este acuerdo también contempla un descuento del 10% en los dispositivos Surface Pro 7 (256 GB, i5, 8 GB) al contratarlo con Microsoft 365. Ambos socios buscan ayudar a las pymes a adaptar soluciones digitales a sus operaciones. Un escenario que no siempre es posible, debido entre otras razones, a los presupuestos tan ajustados que tienen estas compañías o a la falta de perfiles técnicos especializados en la última tecnología.

Ambos socios creen que una de las prioridades de las pymes españolas es la movilidad y flexibilidad del puesto de trabajo, y, la situación actual provocada por la pandemia ha acelerado esta situación. Fernando Asín responsable Marketing y Desarrollo TI Empresas en Telefónica Empresas, señala que el motivo de este anuncio es cumplir el compromiso que la teleco adquirió durante la crisis sanitaria de apoyar a las pymes.

Microsoft

Emilio Martínez, director de Pymes de Microsoft en España, asegura que la compañía continúa trabajando mano a mano con las empresas para proporcionar las herramientas de colaboración y productividad para que puedan realizar sus tareas de forma remota y segura. “Microsoft 365, y especialmente Teams, ha sido una pieza clave para trasladar su actividad cotidiana al mundo digital y esta promoción comercial, que añade Surface, es la oportunidad perfecta para aquellas empresas que necesitan dar un paso adicional en su transformación digital”, apunta.

Este anuncio forma parte de una amplia estrategia para las pymes españolas. Con ese objetivo, Telefónica y Microsoft anunciaron en julio un servicio diferencial de asesoramiento y migración al entorno cloud en castellano, a través de dos proyectos: Servidores Azure by Acens y Proyectos Azure by Acens.

El primero facilita a las pymes la elección de los servidores más apropiados según sus necesidades de computación y presupuesto. El segundo permite a las empresas que ya tienen un entorno en la nube acceder a mayores prestaciones o poner en marcha sistemas de trabajo más complejos, como los escritorios virtuales VDI. Para reforzar la apuesta, las empresas cuentan con el apoyo del equipo técnico de Acens, la filial de servicios cloud de Telefónica.

Iniciativa de Telefónica Tech

La nueva iniciativa se enmarca en el ampliado acuerdo de colaboración estratégica presentado por Telefónica y Microsoft para impulsar la competitividad del país anunciado en febrero. Este acuerdo, impulsado a través de Telefónica Tech, la unidad de operadora que aglutina los servicios cloud, ciberseguridad e IoT/Big Data, contempla, entre otros, el desarrollo de planes comerciales conjuntos en los países donde opera la compañía.

En febrero pasado, ambas compañías comunicaron una ampliación de su alianza estratégica que incluía el establecimiento, por parte de Microsoft, de la apertura de una región de Centros de Datos en España para contribuir a acelerar la transformación digital de las empresas y las administraciones públicas.

Normas
Entra en El País para participar