_
_
_
_
_

Oportunidad de negocio para pymes españolas en Chile, Brasil y Ecuador

ICEX ha organizado un encuentro digital en el que se reforzaron lazos comerciales.

Valparaíso, Chile
Valparaíso, Chile

La internacionalización de las pymes españolas es uno de los grandes retos para este mayoritario segmento de nuestro tejido empresarial. A pesar de las dificultades que el coronavirus está imponiendo a todos los niveles, existen todavía oportunidades a corto y medio plazo para las pymes españolas que quieran abrirse mercado al otro lado del charco.

La pasada semana se inauguró en Madrid el primer Encuentro Empresarial regional de España, Brasil, Chile y Ecuador, con la idea de acercar la realidad de cada uno de estos mercados a las empresas españolas, así como las oportunidades de negocio que siguen existiendo en estos países.

El encuentro, organizado por ICEX y desarrollado de manera virtual, fue inaugurado por la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, y ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

Compromiso a largo plazo

La secretaria de Estado de Comercio ha querido destacar los lazos comerciales y de inversión que existen con estos tres países. A pesar de que la pandemia está teniendo un impacto directo sobre sus economías, Méndez ha reafirmado el compromiso de la actividad empresarial española con estas regiones.

La secretaria de Estado de Comercio también ha añadido que a pesar del ambiente de incertidumbre que nos envuelve, el papel que desempañan las empresas españolas en Chile, Brasil y Ecuador es clave, ya que “actúan como agentes estabilizadores de la actividad económica a través de su compromiso de permanencia a largo plazo”.

Por otro lado, los organizadores de este encuentro han contabilizado cerca de un centenar de reuniones virtuales de negocio B2B entre las empresas españolas y las empresas latinoamericanas.

Del mismo modo, se está celebrando un programa virtual de seminarios y mesas redondas en la que cada uno de estos países cuenta con representantes del ámbito público y del ámbito privado.

Más información

Archivado En

_
_