Covid-19

La patronal argentina transmite al FMI que es necesario invertir en el país

La Unión Industrial Argentina (UIA), la mayor patronal del país, transmitió este jueves a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita Buenos Aires para renegociar la deuda del país que será "clave" para la reactivación económica promover la inversión productiva.

La entidad especificó en un comunicado que, en una reunión con los representantes del FMI, la patronal abordó las perspectivas de la economía argentina en los próximos meses, la importancia del sector industrial para avanzar en la recuperación y el crecimiento y la necesidad de impulsar un "horizonte macroeconómico previsible", así como el rol de la inversión privada en la "nueva normalidad".

"De cara al futuro inmediato será clave promover la inversión productiva para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo", señala el texto difundido acerca de la postura presentada en el encuentro.

Sobre la agenda para la reactivación, la UIA planteó ejes vinculados a la competitividad integral, la productividad, la infraestructura, la formalización progresiva de la economía, la creación de empresas y el nuevo ecosistema laboral pospandemia en Argentina, que lleva dos años y medio en recesión, agravada ahora por los efectos de la irrupción del coronavirus.

Este martes, una delegación del FMI llegó a Buenos Aires para conocer el plan económico del Gobierno y sentar las bases para renegociar la financiación del préstamo de 44.000 millones de dólares otorgado por el organismo en 2018, durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019), cuando se desató una recesión que aún dura.

Los miembros de la misión son la directora adjunta del departamento del hemisferio occidental del FMI, Julie Kozack; el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu, y el representante residente del organismo en el país austral, Trevor Alleyne.

La visita incluye encuentros con autoridades del Ejecutivo, del Congreso, representantes del sector privado, economistas, sindicatos y sociedad civil.

Normas
Entra en El País para participar