Gestamp ratifica el cierre de Matricería Deusto y GTS

Deja en la calle a 230 trabajadores

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas.
El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas. EFE

Gestamp ha ratificado este miércoles a los comités de empresa de Matricerías Deusto y GTS su intención de cerrar estas dos plantas, ubicadas en Zamudio (Bizkaia), y de despedir a sus 230 trabajadores, ante lo que han respondido con una huelga indefinida a partir de este viernes.

Según han informado los sindicatos LAB y ELA, que son los conforman los dos comités, en la cita de ayer los trabajadores exigieron la retirada de los expedientes de cierre y recalcaron que GTS y Matricería Deusto “no son una isla”, sino que forman parte del grupo Gestamp, que en el año 2019 tuvo un beneficio de 211 millones de euros.

La próxima reunión del periodo de consultas está fijada para el miércoles de la semana que viene, dándose por finalizado el plazo el 6 de noviembre. Sería al acabar este periodo cuando se cerrarían las factorías.

Gestamp ha avanzado los planes de su reordenación por la crisis del coronavirus, que ha desplomado la actividad del sector de automoción. El grupo, que cuenta con más de 43.000 empleados, 6.000 de ellos en España, ya había anunciado en la presentación de los resultados de la primera parte del año que el ajuste alcanzaría a su red industrial en el país. Cuenta con plantas en una veintena de mercados. El recorte en España alcanza a las instalaciones de matricería y a las oficinas de Madrid.

Normas
Entra en El País para participar