_
_
_
_
_
Renta fija

Avalancha de deuda en el MARF

Técnicas Reunidas se estrena en el MARF mientras que Santander emite una nueva titulación

Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid.
Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid.EFE

Técnicas Reunidas debuta en los mercados de renta fija ya que el mercado de renta fija de BME, MARF ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de la empresa de ingeniería petroquímica. Según informa BME, mediante este Programa de emisión continuada, Técnicas Reunidas podrá colocar pagarés de manera flexible a lo largo de los próximos doce meses hasta alcanzar un saldo vivo de 100 millones.

Los plazos de vencimiento de los pagarés se situarán entre los 3 días y los 2 años. Banca March participa como Sole Lead-Arranger y Entidad Colaboradora del Programa, y se encargará de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo de los próximos 12 meses entre inversores institucionales.

Asimismo, Banca March es el Asesor Registrado de Técnicas Reunidas en el MARF. El asesor legal del emisor para el Programa de Pagarés ha sido el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Nueva emisión de Santander

Por otro lado, hoy también se ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de titulización sintética realizada por el Fondo de Titulización PYMES Magdalena 4, constituido por la Sociedad Gestora Santander de Titulización. Su importe es de 198 millones de euros, divididos en dos tramos de 143 y 55 millones de euros, respectivamente.

Es la quinta vez que Banco Santander acude al MARF para registrar un Fondo de Titulización de este tipo. Mediante esta operación se da cobertura a una cartera de créditos concedidos a pymes por Banco Santander o alguna de sus filiales por importe de 2.300 millones de euros.

Santander Corporate and Investment Banking ha actuado como Arranger y Lead Manager de la emisión y Santander de Titulización es el Asesor Registrado en el MARF. Clifford Chance ha asesorado legalmente a los participantes en la operación respecto de la legislación española y el despacho Walkers respecto de legislación irlandesa, bajo la cual opera el seguro de crédito que suscribe el Fondo.

“Es una satisfacción para nosotros poder contar con una nueva transacción de Santander en el MARF. Que los emisores repitan en este mercado es una clara muestra de la confianza que depositan en BME y por la que estamos muy agradecidos”, ha señalado Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF.

Archivado En

_
_