Facebook: el 38% de compras locales procede de un impacto online

La red social trata de fomentar el desarrollo digital de negocios locales, asegurando que son la base para compras posteriores en comercio de proximidad.

Facebook redes sociales comprar

Los consumidores compran más en negocios locales. Así se expone en un estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte, en el que se muestra cómo las personas se adaptan y usan las tecnologías para estar en contacto con las empresas.

En este estudio se refleja que el 38% de las personas asegura haber comenzado a comprar en pequeños negocios que los descubrieron gracias a las redes sociales. Además, se muestra que el 32% de los consumidores españoles espera gastar más dinero en pequeños negocios y un 29% gastará más dinero en pequeños negocios de su área local.

Esa circunstancia ha hecho también que muchas empresas hayan decidido aumentar su presencia en canales digitales. Algo que ha influido en las decisiones de compra de los consumidores. En el estudio aparece que ha aumentado considerablemente como consecuencia de las restricciones sociales y las preocupaciones personales por la salud. Según el estudio, el 48% de los consumidores asegura que su gasto online ha aumentado.

En cuanto a la presencia de los usuarios en los canales digitales., la encuesta refleja que el 55% de los consumidores españoles asegura haber pasado más tiempo usando la mensajería y el 47% ha visitado con más frecuencia las redes sociales.

Por ese motivo, la mayoría de las empresas ha decidido aumentar el uso de canales digitales para publicar actualizaciones y contenidos atractivos, como videotutoriales o fotos.

Ayudas desde Facebook

Por ese motivo, desde Facebook se ha anunciado un programa de subvenciones de más de un millón de euros para ayudar a unas 366 empresas con sede en Madrid. La directora general de Facebook Iberia, Irene Cano, asegura que a medida que las personas utilizan más las herramientas digitales, “están descubriendo los beneficios que ofrecen para comunicarse e interactuar con las empresas, lo que tiene un impacto muy positivo especialmente en los pequeños negocios, que pasan por un momento muy complicado”.

Así, desde Facebook se aportará apoyo financiero y también publicitario para ayudar a las pequeñas empresas a recuperar sus negocios tras la crisis provocada por la covid-19.

Normas
Entra en El País para participar