_
_
_
_
_

Los intangibles de una empresa y por qué es tan importante medirlos

Una jornada de innovación en métricas intangibles muestra la importancia de estos para mejorar la reputación de la marca.

La importancia de gestionar y medir los intangibles de una pyme. Este ha sido el eje central de la 4ª edición de la Jornada de Innovación en Métricas de Intangibles. En la cita se han presentado las últimas innovaciones en modelos de medición y gestión de intangibles como la reputación, la marca, el propósito, la comunicación o la inteligencia social.

En el evento, en el que han participado 37 expertos nacionales e internacionales, se han analizado las últimas innovaciones en modelos de medición y gestión de intangibles clave, como la reputación, la marca, la comunicación o el propósito corporativo.

Entre las conclusiones a las que han llegado destaca la necesidad que tienen las organizaciones y las compañías de contar con indicadores sólidos y rigurosos que permitan introducir una perspectiva multistakeholder y multidimensional en su gestión estratégica.

Los expertos que han participado en esta jornada aseguran que los indicadores (KPIs) no financieros, como la reputación, la fortaleza de marca, el impacto social, el compromiso de los empleados o la propensión a recomendar de los clientes, transmiten cómo se genera valor de cara al futuro. Por lo que integrarlos en las organizaciones es fundamental para elevar la función de las direcciones de comunicación o de asuntos corporativos.

Tomar las mejores decisiones

En concreto, el presidente de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y director de Estrategia y Asuntos Corporativos de Telefónica, Eduardo Navarro, considera que “la gestión de los intangibles estratégicos es esencial para el futuro de las organizaciones, instituciones, e incluso de nuestras ciudades y países en tiempos de Covid-19”. Según ha dicho, eso es precisamente uno de los motivos por el que necesitan dotarse de indicadores, modelos y herramientas que les permitan disponer de datos y análisis “para tomar las mejores decisiones en las empresas”.

La vicepresidenta de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, y directora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, María Luisa Martínez, ha añadido que para reforzar el papel estratégico de la gestión de intangibles “es fundamental contar con cuadros de mando integrales y con sólidos sistemas de inteligencia que permitan al dircom anticipar riesgos reputacionales”.

Más información

Archivado En

_
_