_
_
_
_
_

Orange nombra a Ignacio de Orúe como responsable internacional de recursos humanos

Se encargará de la gestión de este área, que cuenta con cerca de 50.000 empleados Reportará directamente al CEO adjunto Gervais Pellissier

Ignacio de Orúe.
Ignacio de Orúe.
Santiago Millán Alonso

Nombramiento de relevancia de un directivo español en el grupo Orange. Ignacio de Orúe, uno de los ejecutivos más veteranos de la división española, será el nuevo responsable internacional de recursos humanos de la operadora.

De esta manera, se incorporará el próximo 1 de noviembre a la dirección del área recientemente creada People & Transformation del Grupo Orange como deputy chief people officer, a cargo del área internacional, reportando a Gervais Pellissier, consejero delegado adjunto del grupo Orange. Pellissier es el número dos del grupo y, entre otros puestos, es el presidente del consejo de administración de Orange España.

De Orúe será responsable de recursos humanos de todo al área mundial de Orange, con excepción de Francia, y su puesto estará basado en París, donde se encuentra el cuartel general de la teleco. En la actualidad, el Grupo Orange tiene algo más de 140.000 empleados, de los que 90.000 están en Francia y cerca de 50.000 en las divisiones internacionales.

Su responsabilidad se centrará en todas las actividades de RRHH fuera de Francia, incluyendo Europa, con países como España, Polonia, Eslovaquia, Rumanía o Bélgica, entre otros; África y Oriente Medio, con una presencia en 18 países, donde destaca Egipto, el país con mayor número de clientes del grupo; y la división Orange Business Services (OBS), que, además de Francia, tiene amplia presencia en grandes mercados como India, Rusia o Brasil, entre otros.

Ignacio de Orúe lleva en el Grupo Orange desde el año 2000, en el que ha tenido una larga trayectoria con responsabilidades en áreas de Desarrollo de Negocio, Contenidos, Marca y Comunicación, Experiencia de Cliente y Digital. Desde 2016, además, está a cargo del área de los recursos humanos de Orange España, desde donde ha impulsó la integración de Jazztel, así como la implantación de la metodología agile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_