_
_
_
_
_
Aviación

Lufthansa y Ryanair revolucionan su oferta para aguantar el final de año

España es una de las principales bazas para captar tráfico

El grupo Lufthansa parece confiar en una mejora del escenario sanitario para la próxima temporada de verano y ha comenzado a desplegar su oferta, con España como uno de las principales bazas para captar tráfico.

Para los pasajeros que vuelen desde este país se ofrecen nuevos destinos, como Dubrovnik o Split en Croacia; Larnaca en Chipre; Heraklion en Grecia o Tromso al norte de Noruega. Lufthansa lanzará vuelos desde Madrid, Barcelona y Bilbao, pero también programa actividad desde los aeropuertos de Alicante, Santiago, Sevilla o Jerez de la Frontera (Cádiz).

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por ampliar las posibilidades y el número de nuevos destinos en nuestro programa de viajes de verano. Nuestros análisis indican que la demanda de viajes de vacaciones y de ocio se está recuperando mejor que la de los viajes de negocios”, afirmó ayer a través de un comunicado Julia Hillenbrand, directora general de Lufthansa Group en España.

Respecto a los vuelos con destino final a aeropuertos españoles, el grupo prevé elevar el número de operaciones principalmente desde Alemania. Luft­hansa pretende ofrecer salidas desde el aeropuerto de Fráncfort a 15 nuevos destinos estivales. Además de las plazas clásicas de las Islas Baleares y Canarias, seriamente tocadas este año por la crisis y recomendaciones adversas al viaje, se añaden las citadas opciones de Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela y Jerez de la Frontera.

Fuera de España y con salida directa desde el aeropuerto de Fráncfort, se podrá volar con Lufthansa a Grecia (Corfú, Chania/Creta, Mikonos, Kos, Kavala/Tracia y Preveza/Peloponeso), Egipto (Hurghada), Chipre (Paphos), Croacia (Rijeka), Italia (Lamezia Terme), Túnez (Djerba) y Bulgaria (Varna).

Mediante el despliegue de hasta cinco aviones adicionales, la firma va a ofrecer unas 70 conexiones semanales a 29 destinos turísticos. Esto es sumar 15 a los operados en la temporada de verano de 2020.

Los vuelos para el verano del 2021 pueden reservarse ya y la empresa ofrece la posibilidad de cambios ilimitados si esa compra se realiza antes del 31 de diciembre. Lufthansa estaría tratando de anticipar ingresos en la esperanza de la llegada de una vacuna contra la Covid-19 que permita generar confianza entre los viajeros y operar las rutas anunciadas.

Oferta sin precedentes

La presión de la pandemia sobre la demanda de vuelos ha hecho que la mayor referencia del low cost europeo, Ryanair, haya dado una nueva vuelta de tuerca a su estrategia comercial y anunciara ayer el regalo de billetes.

Buscando un golpe de efecto, la aerolínea lanzó por primera vez en su historia una promoción que incluye un dos por uno: “Compra un vuelo y llévate otro gratis”.

La campaña afecta a vuelos entre este viernes y el próximo 14 de diciembre en un esfuerzo por mantener cierto tono en el tráfico en este cuarto trimestre pese a la crisis sanitaria. También se trata de una acción de marketing para atraer clientes a la web, donde se aprecia un gran cartel con la palabra “Gratis”.

La oferta, que duró un solo día, alcanzaba a 1.600 destinos de la red europea de Ryanair, según explicó la empresa. Pero las opciones para conseguir billetes sin coste fueron más limitadas aeropuerto por aeropuerto. A primera hora de la mañana, desde España solo se ofrecieron diez rutas con el dos por uno. Posteriormente, Ryanair abrió nuevas opciones.

La promoción se produjo sobre “las reservas cuya tarifa sea la más económica y con más de un pasajero”, señaló la empresa a través de un comunicado. Los clientes tuvieron que ser rápidos; la campaña finalizó a medianoche.

IATA cancela su cumbre mundial, pero mantiene la asamblea

 

Reunión telemática. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) celebrará su 76 reunión general anual el 24 de noviembre de manera virtual. El anfitrión es KLM.

 

 

Suspensión por la Covid-19. El colectivo indicó ayer la cancelación de la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo (WATS), que acompaña a la reunión anual. Ambos eventos habían sido trasladados de fecha desde el pasado mes de junio a noviembre, pero se elude ahora la celebración de un evento que debe ser presencial.

 

 

Momento clave. El CEO de IATA, Alexandre de Juniac, subrayó la importancia de la asamblea de este año dada la persistencia de la mayor crisis que ha afrontado jamás el sector aéreo.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_