Transporte

Lufthansa confía en ampliar sus operaciones hacia o desde España en el verano de 2021

Aprecia una recuperación más rápida en los viajes de ocio que en los de negocios

Lufthansa confía en ampliar sus operaciones hacia o desde España en el verano de 2021

El grupo Lufthansa parece confiar en una mejora del escenario sanitario para la próxima temporada de verano y ha comenzado a desplegar su oferta con España como uno de sus principales bazas.

Para los pasajeros que vuelen desde este país se ofrecen nuevos destinos, como Dubrovnik o Split en Croacia; Larnaca en Chipre; Heraklion en Grecia o Tromso al norte de Noruega. Lufthansa lanzará vuelos desde Madrid, Barcelona y Bilbao, pero también programa actividad desde Alicante, Santiago, Sevilla o Jerez de la Frontera.

"Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario en ampliar las posibilidades y el número de nuevos destinos en nuestro programa de viajes de verano. Nuestros análisis indican que la demanda de viajes de vacaciones y de ocio se está recuperando mejor que la de los viajes de negocios”, afirma Julia Hillenbrand, directora general de Lufthansa Group en España.

Respecto a los vuelos con destino final en España, el grupo prevé elevar el número de operaciones desde Alemania. Lufthansa pretende ofrecer salidas desde el aeropuerto de Fráncfort a 15 nuevos destinos estivales. Además de los destinos clásicos de las Islas Baleares e Islas Canarias, se añaden las citadas Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela y Jerez de la Frontera.

Fuera de España y con salida directa desde el aeropuerto de Fráncfort, se podrá volar a Grecia (Corfú, Chania/Creta, Mikonos, Kos, Kavala/Tracia y Preveza/Peloponeso) así como a Egipto (Hurghada), Chipre (Paphos), Croacia (Rijeka), Italia (Lamezia Terme), Túnez (Djerba) y Bulgaria (Varna).

Mediante el despliegue de hasta cinco aviones adicionales, la firma va a ofrecer unas 70 conexiones semanales a 29 destinos turísticos. Esto es sumar 15 a los operados en la temporada de verano de 2020.

Los vuelos para el verano del 2021 pueden reservarse ya y la empresa ofrece la posibilidad de cambios ilimitados si esa compra se realiza antes del 31 de diciembre. Lufthansa estaría tratando de anticipar ingresos en la confianza de la llegada de una vacuna contra la Covid-19 que permita generar confianza entre los viajeros.

Normas
Entra en El País para participar