Transporte

Ryanair prueba el 2 por 1 en la venta de billetes para sostener el tráfico hasta diciembre

La campaña dura hasta la medianoche de hoy y permite volar hasta el 14 de diciembre

Ryanair prueba el 2 por 1 en la venta de billetes para sostener el tráfico hasta diciembre

La presión de la crisis sanitaria sobre la demanda de vuelos ha hecho que la mayor low cost europea, Ryanair, dé un nuevo giro en su estrategia comercial y se disponga a regalar billetes.

La aerolínea ha anunciado esta mañana, por primera vez en su historia, una oferta que incluye un dos por uno: “Compra un vuelo y llévate otro gratis”. La promoción afecta a vuelos entre mañana viernes y el próximo 14 de diciembre en un intento por mantener cierto tono en el tráfico en este cuarto trimestre pese a la pandemia. También se trata de una clara acción de marketing para hacer ruido y atraer clientes a la web, donde se aprecia un gran cartel con la palabra "Gratis".

La oferta alcanza a 1.600 destinos de la red europea de Ryanair, según explica la empresa. Pero las opciones para conseguir billetes sin coste son más limitadas aeropuerto por aeropuerto. A primera hora de la mañana, desde España sólo se ofrecen diez rutas con el dos por uno. Posteriormente, Ryanair ha abierto el abanico.

La promoción afecta a “las reservas cuya tarifa sea la más económica y con más de un pasajero”, señala la empresa a través de un comunicado. Los clientes deberán ser rápidos porque la campaña finaliza en la medianoche de hoy.

Normas
Entra en El País para participar