Edreams aprueba el traslado de su sede social de Luxemburgo a Madrid

El 100% de los accionistas refrendaron la propuesta votada en la junta

Thomas Vollmoeller, presidente del Consejo de Administración de Edreams.
Thomas Vollmoeller, presidente del Consejo de Administración de Edreams.

Edreams Odigeo, la agencia de viajes online más grande de europa, pasará a ser española. La junta de accionistas de la compañía aprobó esta mañana la propuesta de la compañía, ya anunciada en marzo, para trasladar su sede social de Luxemburgo a España. En un comunicado, la agencia de viajes anunció que el traslado se aprobó por unanimidad, en la junta ordinaria y extraordinaria celebradas el martes y el miércoles, respectivamente,de modo que Edreams Odigeo "se convertirá" en una sociedad española. El cambio de nacionalidad de la compañía entrará en vigor en las próximas semanas, una vez se publique en el Registro Mercantil de Madrid.

En la junta también se aprobó por unanimidad la gestión del Consejo de Administración, cuyos cargos fueron renovados por otros tres años. "Edreams es una empresa sólida y dinámica con marcas líderes fuertes, tecnología de vanguardia y capacidades de innovación de referencia. Estamos ilusionados por contar con el fuerte apoyo de todos nuestros accionistas para seguir cumpliendo con nuestra estrategia de llevar el liderazgo global aún más lejos en la era post COVID-19", recalcó Thomas Vollmoeller, presidente del Consejo de Administración.

Al igual que el resto de compañías turísticas, el desplome del turismo y el cierre del tráfico aéreo ha hundido su facturación y le ha obligado a poner en marcha planes de contingencia para aguantar hasta que se encuentre una solución para la crisis sanitaria. Entre abril y junio perdió 24,4 millones de euros, casi el triple de los registrado en el mismo período de 2019, tuvo que presentar un ERTE que afectó a 985 trabajadores, con una reducción de jornada y salario del 40%, y renegoció con la banca las condiciones de una línea de crédito ya concedida para el año fiscal 2021, que va desde abril de 2020 a marzo de 2021, con el fin de que no estuviera ligada a objetivos de reducción del endeudamiento bruto. Entre abril y junio, esta ratio pasó de representar 3,7 veces el ebitda a 8 veces.

Normas
Entra en El País para participar