_
_
_
_
_

Wayne Griffiths, nuevo presidente de Seat

Mantendrá sus obligaciones al frente de Cupra

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, junto al nuevo presidente de Seat, Wayne Griffiths, este miércoles.
El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, junto al nuevo presidente de Seat, Wayne Griffiths, este miércoles.AFP

El grupo Volkswagen ha confiado en Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, como sucesor de Luca de Meo en la presidencia de la firma automovilística española, tras casi nueve meses con Carsten Isensee como interino.

El directivo británico cogerá los mandos de la enseña de Martorell (Barcelona) el 1 de octubre, según ha anunciado la compañía en un comunicado. El nombramiento se ha producido este miércoles durante el consejo de administración de la compañía celebrado en Casa Seat de Barcelona, en el que han participado el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el propio Griffiths.

Además, continuará como consejero delegado y presidente de Cupra y, de momento, como vicepresidente ejecutivo comercial de la empresa, mientras que Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e TI, después de asumir la presidencia de forma interina cuando De Meo anunció su marcha en enero.

Diess ha sostenido que Griffiths es la persona correcta para dirigir Cupra y Seat hacia el futuro, y ha agradecido a Isensee el trabajo realizado durante los últimos meses al frente de la automovilística "en una temporada muy difícil" debido a la pandemia de coronavirus. "Si la cosas van bien, 2021 puede ser un año importante y exitoso para Seat y Cupra", ha subrayado.

Por su parte, Griffiths ha asegurado que es un buen momento para asumir la presidencia de Seat y que su objetivo es volver a la rentabilidad y sacar y aprovechar nuevos modelos, así como convertir Seat y Cupra en actores relevantes en el medio y largo plazo: "Es un compromiso muy personal".

Comenzó su andadura en el grupo Volkswagen en 1989 en Audi, en Ingolstadt (Alemania), y tras su paso por Seat durante dos años (1991 - 1993), regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos en varios mercados. Posteriormente, en 2016 fue nombrado vicepresidente comercial de Seat y en enero de 2019 asumió la posición de consejero delegado de Cupra.

Además, se trata de un hombre que ha acompañado a De Meo en la gestión de Seat en los últimos años, coincidiendo con la etapa de mejores resultados de la marca. Seat logró en 2019 sus mejores resultados por cuarto año consecutivo, con un beneficio neto de 346 millones de euros y un volumen de negocio de 11.157 millones de euros, tras vender 574.078 vehículos.

Por otro lado, Seat también ha comunicado el nombramiento de Herbert Steiner como nuevo vicepresidente de Producción y Logística, a partir del 1 de noviembre, en sustitución de Christian Vollmer, quien se ha incorporado a Volkswagen como nuevo responsable de Producción.

Asimismo, Luis Comas ha dejado su cargo actual de vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de Seat y ha sido nombrado como miembro independiente del consejo de administración de Seat y de Volkswagen Navarra.

Comas también asumirá la presidencia de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno de Seat y de Volkswagen Navarra, en sustitución de Josep Piqué, quien ocupaba el cargo desde 2017, una vez finalizado el periodo estatutario de este puesto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_