_
_
_
_
_

El presidente del Consejo aplaza la cumbre europea tras estar en contacto con un positivo en Covid

Charles Michel ha pospuesto la cita de los líderes al 1 y 2 de octubre

El presidente del Consejo, Charles Michel.
El presidente del Consejo, Charles Michel.EP
CINCO DÍAS

El presidente del Consejo europeo, el belga Charles Michel, se ha visto obligado a posponer la cumbre de líderes de la Unión Europea prevista para este jueves y viernes, al tener que guardar cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus.

Michel ha sabido este mismo martes que un agente de seguridad con el que estuvo en contacto estrecho a finales de la semana pasada ha dado positivo por coronavirus y ha tomado la decisión de aplazar la cita europea.

Así lo ha anunciado su portavoz a través de un breve mensaje difundido en Twitter en el que aclara que el Consejo europeo no queda anulado, sino aplazado a los días 1 y 2 de octubre.

El presidente del Consejo se somete a pruebas de detección de Covid-19 de manera regular, según ha indicado su equipo, y este mismo lunes dio negativo, pero se someterá a la cuarentena siguiendo las normas de las autoridades belgas.

Los líderes de la UE se iban a reunir en Bruselas para debatir cuestiones relacionadas con el mercado único, la política industrial y la transformación digital, así como las relaciones exteriores, en particular las relaciones con Turquía y con China. También hablarían sobre el fondo de reconstrucción poscoronavirus, cuyos detalles se siguen perfilando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_